El asturiano Pablo Carreño derrotó este martes al marroquí Younes Lalami Laaroussi, 1.193 del mundo, para citarse en octavos con el primer cabeza de serie del ATP 250 de Marrakech (Marruecos), el neerlandés Tallon Griekspoor, que estaba exento de la primera ronda.
Pablo Carreño, de 33 años y actual 110 del ránking, logró su segunda victoria del año en un cuadro principal de un torneo de primer nivel ATP al superar a Lalami Laaroussi por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos.
El gijonés, ganador en 2025 de dos títulos Challenger, jugará el jueves en octavos de final contra el primer favorito, Tallon Griekspoor, 37 del mundo y al que ya ganó en el único precedente entre ambos, los treintaidosavos de fin al del Abierto de Australia de 2022.
Por contra, otro español ha caído a las primeras de cambio en tierras norteafricanas. Se trata de Jaume Munar, quien ha caído derrotado por el polaco Kamil Majchrzak por 6-4 y 6-3.
Tras una gran gira en pista dura en los Estados Unidos, Jaume Munar no ha empezado con buen pie la gira de tierra batida. El español se vio sorprendió en su debut en el ATP Marrakech por un sólido Kamil Majchrzak, que le derrotó en 1 hora y 30 minutos de encuentro. De esta forma, se despide el balear del torneo marroquí y centrará sus esfuerzos para el Masters 1000 de Montecarlo.
Roberto Bautista remonta en Bucarest
El español Roberto Bautista (nº 52), quinto favorito, sufrió este martes para imponerse al chino Yunchaokete Bu (nº 67), por 3-6, 6-2 y 7-5, y acceder a los octavos de final del Torneo de tenis de Bucarest, ATP250, sobre tierra batida.
El castellonense precisó de casi tres horas, y remontada, ante un rival de 23 años y con el que no se había enfrentado hasta ahora en el circuito, en un partido con 12 roturas de saque (siete en favor del español).
cuando Roberto Bautista se hizo por tercera vez en la manga con el servicio del asiático, situándose con un favorable 6-5 que, luego, confirmó con su saque.Bautista en octavos de medirá al argentino Francisco Comeseña (nº 64), que se impuso al eslovaco Martin Klizan (nº316), por 4-6, 7-5 y 7-5, en dos horas y media, con rotura decisiva en el duodécimo juego del tercer set, en la primera ocasión entre ambos. Será el primer duelo en el circuito entre el marplatense y el castellonense.