El final de la temporada tenística femenina esta muy próximo, pues mientras las WTA Finals llegan a su fin entre hoy y mañana con la disputa de sus rondas finales, desde el próximo 13 de noviembre y hasta el 20, va a tener lugar en Málaga la Billie Jean King Cup. La Copa del Mundo de tenis femenino, donde las 12 mejores selecciones se van a medir para coronar campeón. Hay auténticos equipos copa Italia, la República Checa o Polonia, que pese a que se negó en un primer momento, estará liderada por Iga Swiatek. Y las de Europa central serán las rivales de España en octavos, una selección española que tendrá una baja durísima en la capital de la Costa del Sol.
Cristina Bucsa será baja por lesión en la selección española de tenis que disputará estas finales, tal y como ha informado este viernes la federación. Además, ya tienen un recambio, pues su plaza estará ocupada por Marina Bassols, tal y como ha decidido la capitana Anabel Medina. Bassols se une al equipo formado por Paula Badosa, Jessica Bouzas, Nuria Párrizas y Sara Sorribes, que abrirá la competición el miércoles 13 de noviembre ante las polacas, pero antes se concentrarán este viernes en Málaga, donde el sábado comenzarán los entrenamientos y el lunes atenderán a los medios de comunicación.
La baja de Bucsa es durísima para el combinado patrio, pues la cántabra, medalla olímpica de bronce junto a Sara Sorribes, estaba llamada a ocupar la pareja de dobles con la de Castellón, pero ahora ha dejado un hueco que será casi imposible de tapar. La dupla hispana apenas ha perdido las veces que ha saltado a pista y junto a Paula Badosa, la líder del bloque, estaban predestinadas a asumir el peso de cargar la bandera rojigualda hasta las instancias finales.
Pero Bucsa, número 71 del ranking individual y 19 del de dobles, no podrá estar en el evento por una rotura abdominal de la que no ha podido recuperarse a tiempo para afrontar su participación. Pese a que su fuerte es el dobles, también en 'singles' era una gran opción, sin embargo, ahora casi todo el peso recaerá en la joven Jessica Bouzas, quien parece que será quien coja el peso del segundo punto, toda vez que Badosa parece destinada al primero y Sorribes al dobles. Para acompañarla aparecen varias opciones pero Bassols, de 24 años, no tiene pinta de ser una de ellas ya que entra por poco en el top 1000 de dobles de la WTA.