Paula Badosa se ha encontrado a sí misma en el tramo final de campaña, y es que una vez que las lesiones le han respetado durante un corto periodo de tiempo ha vuelto a jugar al máximo nivel. Primero en la gira norteamericana demostró que está de vuelta, con triunfos importantes como en el torneo de Washington y luego llegando lejos en el WTA 1000 de Cincinnati y en el US Open. Pero ha sido en China, otro torneo de la segunda mayor categoría (1000), donde se ha erigido como la gran dominadora de la pista rápida que es y está a un paso de las semis y con un camino relativamente cómodo.
La catalana dejó por el camino a la segunda favorita, Jessica Pegula, que llegaba como un tiro pero fuera arrasada por un huracán que apenas la dejó sumar cuatro juegos en todo el duelo. Además, la oportunidad que se le abre a Badosa es interesantísima, puesto que en la antepenúltima ronda se va a medir a la tenista local Shuai Zhang, ya muy venida a menos en el puesto 595 de la WTA y que dio un sorpresón en octavos ante la 22ª de la WTA, Magdalena Frech. Pero ahora el reto es mucho más grande.
Eso sí, en caso de vencer, Badosa, que se aseguraría llegar al top 15, subiría mucho el nivel, ya que su rival saldrá del duelo entre Coco Gauff y Yulia Starodubtewa, donde la yankee, cuarta cabeza de serie, es muy favorita. Aunque ya está quedando claro este torneo que no hay que dar lo más mínimo por hecho.
El partido entre Paula Badosa y Shuai Zhang, correspondiente a los cuartos de final del WTA 1000 Pekín, tendrá lugar este jueves 3 de octubre. La hora prevista de inicio es a las 09:00 horas (hora peninsular española).
En España, el partido entre Badosa y Zhang se podrá ver en TV y online a través de la plataforma de pago Movistar+, en concreto, en los canales Movistar Plus+ (7) y Movistar Deportes 2 (64). Además de en Teledeporte, RTVE Play y DAZN. Y también todos los suscriptores de WTA TV podrán disfrutar del partido.
En cambio si lo que quieren es estar al tanto de toda la actualidad, tanto de ese partido como del resto de eventos que tengan que ver en el WTA 1000 de Pekín, en Estadio Deportivo haremos un seguimiento exhaustivo del mismo.