“Estoy muy decepcionada con mi nivel hoy. Creo que Emma -Navarro- jugó muy bien y que manejó la situación muy bien. Yo fui un completo desastre”. Paula Badosa estaba bastante tocada tras caer en los cuartos de final del US Open 2024 de forma contundente y, sobre todo, después de haber dejado escapar un 5-1 a favor en el segundo set.
La tenista barcelonesa se mostraba muy dolida por eso, pero tuvo arrestos de lucidez para hacer balance de lo vivido desde Roma en mayo y, sobre todo, desde que renunció a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y ese balance sólo puede ser muy positivo. La española llegó a la semana previa de Wimbledon fuera del Top-100 y sale del US Open 2024 entre las 15 mejores del mundo. "Ahora digo que es un desastre, pero cuando arranqué en Washington hubiera firmado todos los resultados. Viniendo de dónde vengo tengo que estar feliz", admitía Badosa antes de reseñar que se sentía "orgullosa" de sí misma.
Después de esto, había pocas dudas de que los fantasmas de las lesiones que tanto le afectaron también en el plano mental volveran a salir. Pero, por si había alguna duda, la propia Badosa se ha encargado de descartarlo.
En los malos tiempos tuvo que soportar la presión de sus 'haters' y ahora que ha vuelto a perder, y después de un tiempo escondidos, habían vuelto a aparecer. Ante esto. Badosa ha decidido responder con dureza.
“Ayer fue muy duro. Estoy muy triste por eso. No puedo hacer nada más que aprender de ello. Una cosa que me identifica es que siempre voy a luchar y volver a intentarlo. Así que... Aquí vamos de nuevo. ¡Gracias por el inmenso apoyo que siempre tengo de ustedes, es increíble! Me da tanta fuerza para seguir trabajando y mejorando. Y, a todos los haters, les diría que no pierdan mucho tiempo conmigo porque no me pueden importar menos”, publica hoy la tenista española en sus redes sociales.
Badosa, aparte de los críticos, ha recibido muchos apoyos en las últimas semanas, en las que ha ofrecido la mejor versión que se le recuerda en un torneo del Grand Slam, lo que hace recuperar la esperanza de ver a la española peleando por todos los títulos grandes. De momento, aunque aún lejos, está a 800 puntos de las WTA Finals y con varios torneos importantes por delante de aquí a final de temporada.