Accionistas Unidos del Sevilla FC ha lanzado, en su lucha particular contra el capital extranjero en el club y su búsqueda de la estabilidad social, ha emitido un nuevo comunicado la campaña 'Uno + Uno' con el objetivo de seguir creciendo y sumando agrupados.
El comunicado de AU
El pasado día 1 de septiembre, la asociación sin ánimo de lucro, ACCIONISTAS UNIDOS del SEVILLA FC, lanzó -internamente entre sus más de 1.100 agrupados- la campaña “UNO + UNO” para seguir creciendo y sumando agrupados.
La razón de esta movilización de las bases del sevillismo es que ahora, el capital americano pretende, mediante una Junta General Extraordinaria prevista para octubre, asaltar el poder y cambiar la historia de la entidad.
El presidente de Accionistas Unidos, José Parra, empieza la carta diciendo: “Apreciado, apreciada compañero, compañera: Estoy seguro de que eres consciente del momento histórico que se nos avecina. Tanto, como que el sevillismo está afrontando otro reto más sin depender de administraciones públicas, propietarios, ni capital extraño al sentimiento sevillista. Situaciones complejas que han contribuido a plasmar nuestra genética en más de 131 años de historia...”
En la carta remitida se les explica que “Al Sevillismo de base, entre los que nos encontramos los más de 1.100 agrupados de nuestra Asociación, nos corresponde volver a movilizarnos y trabajar por evitarlo. Debemos seguir incorporando accionistas Pregunta, busca, mira por favor entre familiares, amigos, vecinos del barrio, de localidad, compañeros de trabajo, … con la pasión que nos caracteriza; como ya hizo Paco Alba en 1914, buscando puerta a puerta a socios y jugadores para asegurar la supervivencia del Club. Vivimos un momento crítico. Trae nuevos agrupados. El Sevilla F.C. nos necesita a todos.”
Asimismo, en la misiva se les recuerda las movilizaciones más determinantes en la historia del Sevilla Fútbol Club en siete hitos:
“1º) La suscripción de 100.000 obligaciones en 1957 para financiar la construcción del Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán. 2º) La contribución entre 1974 y 1975, mediante “Fila 0”, para recaudar fondos y poder finalizar el Estadio. 3º) La gran reacción colectiva en 1995 –ante el descenso administrativo a 2.ª B–, que posibilitó la readmisión del Club en La Liga. 4º) La reacción compacta tras las actuaciones de los accionistas mayoritarios y expresidentes, José María González de Caldas, y Francisco Escobar Gallego, plasmada finalmente en la Junta General de Accionistas del 15 de mayo de 1997. 5º) El Aumento de Capital, con exclusión de derecho de suscripción preferente, aprobado en la Junta General del 18 de diciembre de 1997. 6º) La unidad de nuestra Asociación y la Federación de Peñas, en la Junta General del 10 de diciembre de 2018, para darle prioridad frente a posibles especulaciones, a una mayor protección del Estadio y de la Ciudad Deportiva. 7) La reprobación y, en consecuencia, tener que abandonar el Consejo de Administración, Sevillistas Unidos 2020 S.L. “los americanos”, ante la propuesta presentada por nuestra Asociación en la Junta General del 4 de diciembre de 2020.”
Por todo ello, para ACCIONISTAS UNIDOS, ahora, es el gran momento para sumar, nuevos agrupados para fortalecer al sevillismo de base plantar batalla a los americanos en una Junta Extraordinaria que puede cambiar la historia del club.
Y concluyen la carta con dos párrafos que no dejan lugar a dudas: “. Igual que suplimos en la protección al Club a nuestros abuelos y padres, nos tocará entregar el testigo a nuestros hijos y nietos. Entreguémosles un Sevilla FC de sevillistas. Especuladores, fuera. Para lograrlo ponemos en marcha desde hoy la campaña “UNO + UNO”. El objetivo es, que cada accionista procure agregar a la Asociación a un accionista al menos. Debemos convencerles de que las acciones guardadas en un cajón, o sin participación activa, favorecen a los enemigos del Sevilla FC. Contamos con tu participación y esfuerzo.”