Jules
Koundé es uno de los futbolistas más atractivos del vestuario del
Sevilla FC. A su corta edad, ha crecido como la espuma a lo largo de sus dos temporadas como sevillista, habiendo rechazado Monchi y el propio jugador una oferta del Manchester City el pasado verano. Con Lopetegui en el banquillo, el galo no ha parado de madurar, de ahí que en Nervión esperen que este próximo mercado vuelvan los grandes de Europa a interesarse por él.
Con una
cláusula de rescisión de 90 millones de euros, Koundé se encuentra
en la agenda de todos los grandes: City, United, Real Madrid, Barcelona… De ahí que no sea de extrañar que l
a dirección deportiva sevillista ya maneje informes de posibles sustitutos. En los últimos días han aparecido informaciones en la capital de España que hablan de
una intentona merengue por valor de 60 millones de euros y algún futbolista en la negociación que sirva para elevar la propuesta.Ante los movimientos del mercado,
Monchi, siempre precavido, ya ha fijado sus ojos en un posible recambio, tal y como ha podido conocer
ESTADIO Deportivo. Para ello, el de San Fernando ha vuelto a acudir a su caladero favorito, la Ligue 1. Se trata del también joven defensa francés
Loïc Badé (21), del
Lens. Espigado (1’91 metros), Badé puede desempeñarse en ambos perfiles del centro de la defensa, habiendo disputado hasta la fecha 30 partidos oficiales con el Lens el presente curso.
Con un
valor de mercado de 12 millones de euros (según Transfermarkt), Badé presenta un perfil muy similar al de Koundé: físico, anticipación, va bien por alto, con llegada… Aunque aún está menos hecho.
Monchi le ha echado el ojo y ya ha existido algún contacto entre las partes, conociendo el director deportivo del Sevilla FC las condiciones del hipotético traspaso.
Badé tiene contrato hasta 2023, de ahí que
el Lens solicite 20 millones de euros por el central. Un precio importante para un mercado que estará marcado por la crisis económica derivada de la pandemia. El zaguero, por su parte, también se encuentra sobre la mesa de un Villarreal que ha firmado ya a Mandi, por si se acaba marchando Pau Torres, también en la órbita del Real Madrid. .