El Sevilla, que ya conoce la intención de Pablo Sarabia de anunciar en las próximas horas su fichaje por el Paris Saint-Germain, negociará con el club francés un traspaso por una cantidad superior a la cláusula de rescisión unilateral del atacante, cifrada en 18 millones de euros.
La intención de los sevillistas es que la venta de Sarabia, que se ha comprometido con el PSG hasta junio de 2023, le reporte alrededor de veinte millones, lo que espera lograr mediante un aplazamiento del pago, pues el depósito del importe de la cláusula debería realizarse al contado, han informado a Efe fuentes de la operación.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', intentó durante el tramo final de la pasada temporada prolongar el contrato de Sarabia con el club hispalense, que expira dentro de un año, pero en ningún caso pudo acercarse a la oferta que le había presentado el campeón de la Ligue 1.
Pablo Sarabia, de 27 años, llegó al Sevilla procedente del Getafe en el verano de 2016, a cambio de algo menos de medio millón de euros, y en sus tres campañas como sevillista ha disputado 151 partidos oficiales en los que ha marcado 43 goles.