El pasado domingo en Anoeta, frente a la Real Sociedad, el Sevilla FC sumó un empate a cero que, tras el partido, supo a bueno, después de que los de Pablo Machín no consiguieran imponer su fútbol y mover el marcador a su favor, algo que el VAR, nuevamente, impidió, anulando un gol del colombiano Luis Fernando Muriel que, como bien acabó demostrando el videoarbitraje, estaba en claro fuera de juego.
Y es que raro es el partido del Sevilla esta temporada en el que no entra en escena el VAR, que acostumbra a determinar que el equipo sevillista ha movido ficha en posición ilegal, invalidando su gol.
Sin ir más lejos, ante el Huesca, la jornada anterior, eso ocurrió hasta en dos ocasiones, viendo los de Machín cómo le anulaban dos tantos por fuera de juego. Por ello, no es de extrañar que los de Nervión sean el tercer equipo de las cinco grandes ligasde Europa que más caen en posición ilegal durante sus partidos, con una media de 3,2 'offsides'por partido.
Empoli (3,5) y Real Madrid (3,4) son los únicos que lo superan, igualándolo el Schalke (3,2). En España, sólo los blancos lo empeoran.