Casting abierto para reemplazar a Monchi

Casting abierto para reemplazar a Monchi
Fran Garagarza es una de las opciones para sustituir al de San Fernando. - F.R. / E.G / A.P
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán dan por hecha la marcha de Monchi una vez finalice la presente temporada, aunque todavía está por ver cómo se dará la misma, si mediante pago de su cláusula de rescisión o no, como siempre ha defendido el propio director deportivo de Nervión una vez llegado el caso.

Así pues, el consejo de administración debe ponerse manos a la obra para elegir al sustituto del gaditano. La primera opción y más sencilla parece ser la de Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla que ha trabajado mano a mano con el de San Fernando durante las últimas temporadas. De hecho, ayer mismo se le pudo ver en la ciudad deportiva sevillista presenciando la sesión de los hombres de Jorge Sampaoli. Sería una apuesta por la continuidad del proyecto con una persona que respetaría al cien por cien las estructuras y conoce perfectamente el método de trabajo de Monchi. La única modificación sería en la persona que está al frente.

No obstante, José Castro es consciente de que se trata de una decisión trascendental para el devenir deportivo de la entidad y por ello no quiere precipitarse ni fallar, por lo que se estudiarán todas las opciones posibles. La idea es que Óscar Arias siga en la dirección deportiva nervionense, si bien aún se baraja la posibilidad de que lo acompañe un exjugador o un director deportivo externo que sea el referente en esta parcela. Y es aquí donde ESTADIO Deportivo ha podido conocer que se ha sondeado un nombre.

Se trata de Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, y cuyo contrato con el conjunto armero finaliza el próximo 30 de junio. No en vano, en la entidad vasca habrá elecciones al final de la temporada, aunque parece que a las tres candidaturas que tienen previsto presentarse les gustaría contar con el de Mutriku para sus respectivos proyectos. Aprovechando esta tesitura, según ha podido saber este diario, el Sevilla ha tanteado a Garagarza para conocer su situación y su predisposición. Hace un par de meses, el director deportivo del club armero hablaba así de su futuro en el club: "Cuanto menos se hable de mí mejor para todos; estoy encantado y me centro en hacer las cosas bien. Hay decisiones que tomar y en eso estoy centrado".

Quizás, las condiciones que le pueda plantear el Sevilla podrían hacer que el vasco se replantee su futuro y dar un salto en su carrera. Sea como fuere, el Sevilla no quiere precipitarse, prefiere sondear todas las opciones antes de tomar una decisión en firme para afrontar un nuevo proyecto, ya sin la figura de Ramón Rodríguez Verdejo.
En el día de ayer también se especuló con el nombre de Luis Helguera, actualmente en Las Palmas, aunque esto tan sólo se trata de un rumor, al igual que las voces que apuntan que podría ocupar el cargo alguno de los exfutbolistas que hicieron historia como nervionenses.

Palop, Kanouté...

Dentro de este perfil, ya han sonado Palop y Kanouté, dos mitos de la afición que podrían regresar al Sevilla en un futuro para desempeñar otro cargo, apuntándose en diversos medios como opciones para la dirección deportiva, función para la que no albergan experiencia.

Por otro lado, Antonio Fernández, mano derecha de Monchi en el pasado y 'descubridor' de Dani Alves, publicó ayer un enigmático tuit -"Cuando hacer maletas no da pereza"- que hizo pensar a los sevillistas en la posibilidad de su vuelta a Nervión, lo que encantaría al jerezano.