Había algo muy característico del Sevilla de
Juande Ramos que fue clave para que los nervionenses acabasen levantando trofeos:
ir a marcar otro gol tras hacer el primero. Y después de ése,
otro, y otro Es lo que, paradójicamente, ha sufrido este sábado en el Sánchez-Pizjuán el técnico manchego, quien se llevó
un saco de goles pese a oponer de inicio un buen entramado defensivo. Cayó el 1-0 y, a partir de ahí, llegaron el resto en 11 minutos mágicos, de locura, de amateurismo exacerbado. La fiesta sólo la ensució
la expulsión de Adil Rami, que deja la defensa en cuadro para visitar, en la primera jornada de 2017, a una Real Sociedad que está muy fuerte.
A 2016, no obstante, habrá poco que reprocharle por Nervión. Más bien, nada. El Sevilla lo cerrará como campeón de la
Europa League, en octavos de final de la
Liga de Campeones y en la segunda o la tercera plazas de
LaLiga, dependiendo de lo que haga este domingo el Barcelona frente al Espanyol.
Ni siquiera se echó de menos por Nervión a los
dos laterales titulares, Mariano y Escudero, y eso que son muy buenos. El técnico argentino
encontró la fórmula para triunfar sin ellos, con un once sorprendente, una especie de
4-4-2, con
Mercado y Vietto formando un carril derecho inédito que dio muchísimo juego. Se desquitó el argentino, que
firmó un doblete y dio una asistencia, mojó también
Ben Yedder y logró el cuarto un
Vitolo que juega por donde quiere y como quiere.
Nervión acabó rendido a su fútbol y entrega.
En el 24 comenzó todo. Vietto se desmarcó entre los Mikel Villanueva y Miguel Torres, y
N´Zonzi le ofreció un pase maravilloso. El argentino no perdonó ante Boyko. Lo más difícil, abrir la lata, estaba hecho. Lo que nadie esperaba entonces es que el resto iba a resultar tan fácil.
En el 27 llegó el segundo. La empujó casi bajo palos Vietto, aunque el gol llevó la firma de Vitolo, quien se fue de cuantos rivales le salieron al paso.
El tercero llegó
en el 33, en pleno vendaval local y en pleno despropósito del Málaga, que sólo hizo una falta en los primeros 45 minutos.
Nasri filtró un pase desde lejos,
Ricca se lo tragó y
Mercado asistió a Ben Yedder. 3-0 en nueve minutos que se corvertía en
un 4-0 en 11. Ben Yedder, Nasri y Vietto participaron en una acción que acabó finalizando Vitolo.
Locura absoluta en el Sánchez-Pizjuán.
Con este panoraba, la segunda parte se presentaba esperaba sin mucha historia. Y así fue, salvo por la expulsión tonta de Rami, que deja la defensa en cuadro para visitar Anoeta (Monchi debería darse prisa en fichar un central, porque las molestias de Pareja tampoco desaparecen y acabaron jugando atrás
Kranevitter, Diego González y Kolo) y el posterior tanto de falta directa de Sandro Ramírez, que la puso lejos del alcance de Sergio Rico y que significó el 4-1 final.
Ficha técnica:Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Kolodziejczak 46'), Nico Pareja (Kranevitter 46), Rami, Sarabia; N'Zonzi, Iborra, Nasri; Vietto, Ben Yedder (Diego González 67') y Vitolo.
Málaga: Boyko; Miguel Torres, Llorente, Villanueva, Ricca (Recio 46'); Rosales, Fornals, Camacho, Juankar (Chory Castro 64'); Juanpi (Ontiveros 46') y Sandro.
Goles: 1-0 (25') Vietto; 2-0 (28') Vietto; 3-0 (34') Ben Yedder; 4-0 (35') Vitolo; 4-1 (63'): Sandro.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla al sevillista Rami, en el minuto 61, primero por hacer una falta a un contrario y seguidamente por decirle algo al árbitro. Además, amonestó al local Nico Pareja (m.29) y a los visitantes Ontiveros (m.71), Rosales (m.82) y Mikel (m.92).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.324 espectadores, entre ellos unos 300 malaguistas. Césped en buen estado.