Vicente Iborra ha sido el futbolista encargado de comparecer en sala de prensa junto a
Sampaoli en la previa del partido ante el
Olympique de Lyon. El capitán ha dejado claro que llegan al duelo con un único pensamiento. "No venimos a especular, venimos a ganar, a conseguir el pase con la victoria, el equipo lo tiene muy claro", ha dicho el de Moncada.
El partido tiene tintes de
final, algo que el propio jugador reconoce: "Al margen de que llevemos varios partidos en fase de grupos, es verdad que llegamos a este como una eliminatoria. Solo pensamos en conseguir un resultado positivo, siendo conscientes de que hay que conseguir la victoria y estar preparado para todas las situaciones que se puedan dar en el partido".
El rival: "El Lyon es un gran equipo, no vamos a descubrir su historia ni sus individualidades. Tienen gente arriba muy peligrosa, rápida y que te crean peligro. Los respetamos como equipo pero si imponemos nuestro estilo de juego lograremos que sus posibilidades se vean reducidas al mínimo".
Pase a octavos: "El fútbol es así, así se han dado los resultado. Hemos tenido opciones de clasificarnos antes y no ha podido ser, pero si nos dicen que estamos en esta situación antes de competir... Dependemos de nosotros mismos".
Champions o Europa League: "Diría que es la primera final de este año, ojalá que no sea la última. Nos ha costado mucho jugar esta competición, el año pasado fuimos eliminados demasiado pronto y ahora queremos dar un paso más. Tenemos una responsabilidad y queremos seguir creciendo en esta competición. Esperamos que el camino en la Champions sea lo más largo posible".
Idea del partido: "Hemos estudiado al rival, a los jugadores, pero al margen de eso debemos ser nosotros mismos, hacernos fuertes con la posesión y no darles opciones que nos puedan desordenar y crear espacios cuando ellos tienen la pelota".