La solución al futuro de Amido Baldé está en plena ebullición. Se suceden las noticias sobre su posible marcha el próximo verano y también las llamadas entre los representantes del jugador y del conjunto luso.
La prioridad del Vitoria de Guimaraes es renovar al jugador y ampliar su cláusula de rescisión, pero el futbolista tiene tomada la decisión de salir al final de la presente temporada con destino a alguno de los clubes que le pretenden, ya sea en la Liga o en la Premier, donde el Newcastle anda muy pendiente de sus pasos.
Y el jugador tendrá mucho que decir en su futuro. No en vano,
posee el 55 por ciento de su propio pase, por lo que su poder de decisión es casi total y puede forzar un traspaso a un coste menor para el equipo comprador manteniendo esos derechos.
El Vitoria de Guimaraes únicamente se embolsaría un 35 por ciento de una hipotética venta del futbolista, mientras que el Sporting de Portugal, club que lo fichó para el campeonato portugués y que lo dejó salir libre el pasado verano tiene reservado un 10 por ciento de una operación de traspaso.
El Sevilla tiene planeado fichar a un delantero independientemente de que finalmente venda a Negredo, aunque si el ´Animal´ es traspasado el Sevilla buscaría dos puntos para satisfacer los deseos de Unai Emery, que quiere tener dos alternativas fiables para la punta de lanza nervionense.