Ultimátum en un frío martes de diciembre en Bérgamo. No, no es el título de un thriller policiaco, si no que es lo que va vivir el Real Madrid hoy cuando se mida a la Atalanta en su regreso a la competición tras la derrota sufrida ante el Liverpool que dejó más que complicadas sus opciones de acabar entre los 8 primeros evitar los 16avos. Además, con la lesión de Rui Silva el Real Betis tiene un problema muy serio en la portería, que les va a obligar a encontrar una solución para la que tiene pocas opciones. Y volviendo a la Champions, el Girona está contra las cuerdas y para colmo recibe al líder e indiscutible mejor equipo de Europa, el Liverpool.
El equipo de Carlo Ancelotti visita a la Atalanta BC con extrema urgencia por sumar después de tres derrotas seguidas que le dejan a día de hoy en la vigésimocuarta posición. Está en el borde caer eliminado y aunque quedan tres partidos y tiene en su mano clasificarse, si que es muy complicado que lo hagan entre los 8 primeros, pero no pierden la esperanza y todo pasa por empezar ganando hoy a los de Gasperini en un duelo más que complicado.
Con la lesión de Rui Silva y su tiempo de baja, el Betis tiene un problema, ya que Adrián San Miguel deberá reservarse para la UEFA Conference League en exclusiva, porque Fran Vieites no está inscrito, por lo que el joven apunta a LaLiga y el veterano a Europa. Precisamente en la Conference, además del déficit en la portería y en el doble pivote, Pellegrini tampoco tiene mediapuntas para jugarse la vida este jueves en Moldavia contra el FC Petrocub.
El Girona celebró con ansia su clasificación a la Champions League por momentos como el que va a vivir esta tarde cuando el Liverpool visite Montilivi. Pero el problema para los catalanes es que no lo van a poder disfrutar todo lo posible debido a que la derrota de la pasada jornada ante el Sturm Graz les dejó muy tocados y casi sin opciones, por lo que si no consiguen dar la sorpresa ante los de Arne Slot se les puede hacer cuesta arriba el final de esta novedosa fase de grupos. La misma que pese a las reticencias iniciales, está siendo un éxito.
Últimatum al Real Madrid, el mayor problema del Real Betis, un imposible para el Girona...