El Real Betis encara una nueva semana de Conference League con optimismo tras un gran partido ante el Barcelona y después de confirmar el regreso de jugadores de gran nivel a los terrenos de juego como Isco. Además, la jornada europea nos ha deparado una nueva victoria del Real Madrid que se salva y suma tres puntos vitales ante la Atalanta para dejar atrás las malas sensaciones y certificar su presencia en la siguiente ronda. Por su parte, el Barcelona busca afianzar una de las ocho plazas que le permiten acceder a la siguiente ronda de manera directa.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, afirmó este martes que está "convencido" de que "cuando se incorporen los lesionados" que tiene el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, hasta siete jugadores, van a "dar ese saltito" que necesitan "para competir y estar lo más alto posible en todas las competiciones" que disputan. Haro aludió así a la plaga de lesiones que sufren desde el inicio del curso y que, tras la reciente reaparición de Isco Alarcón, mantiene de baja a los medios Marc Roca, Pablo Fornals, el estadounidense Johnny Cardoso y el luso William Carvalho; a los defensas Héctor Bellerín y Nobel Mendy; y desde el pasado sábado al meta portugués Rui Silva.
En los peores momentos aparecen los mejores jugadores. Y cuando el Real Madrid transitó por la duda, Vinicius y Bellingham comandaron la respuesta del campeón en Bérgamo, donde dieron un paso adelante para sacar al equipo del borde del abismo en la Liga de Campeones con dos goles separados por apenas tres minutos que solventaron el complejo desafío del Atalanta de Gian Piero Gasperini, que rozó en la última jugada el gol del empate.
La exuberante versión europea del Barcelona de Hansi Flick se pondrá a prueba este miércoles ante el Borussia Dortmund, un rival directo en la clasificación que ha sido finalista de la última Liga de Campeones y que todavía no ha perdido esta temporada en el Signal Iduna Park. El conjunto azulgrana, que arrancó el curso como un tiro, se ha dejado 10 de los últimos 12 puntos en LaLiga y, aunque sigue líder de la competición doméstica, Real Madrid y Atlético de Madrid ya le pisan los talones.
Portadas 11 de diciembre