Arranca un nuevo día y lo hace con la actualidad del mundo del deporte, en especial el fútbol, muy candente. El Gran Derbi está a la vuelta de la esquina y Sevilla y Real Betis se preparan para un choque que apunta a estar cargado de todo, menos de paz. El equipo verdiblanco hace oídos sordos a todas las declaraciones polémicas que emanan desde Nervión y se centra en prepararse el duelo para seguir sumando de tres en tres. Por otro lado, tras el espectacular debut de Dean Huijsen con la Selección española absoluta, la carrera por su fichaje ha comenzado, siendo el Real Madrid uno de los equipos más interesados en el joven central. En Cataluña la situación es diferente y todas las miradas apuntan a Frenkie de Jong que elige quedarse en el Barcelona.
Muchas voces son las que han intentado incendiar el Gran Derbi que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo, pero desde el Betis hacen oídos sordos a las polémicas que salen desde el Sánchez Pizjuán. Desde la 'tragantá' a Isco de Monchi hasta el "miedo" que infunde el autobús del Sevilla a los béticos, según Caparrós, son algunas de las más sonadas en estas últimas jornadas. Mientras tanto, el Betis sigue a lo suyo con una buena preparación de cara al partido del fin de semana, con especial atención en Isco, y cursando las invitaciones al palco a los directivos del Sevilla.
En la capital están pendientes a la nueva sensación de la Selección española. El fichaje de Dean Huijsen empieza a calentarse después de que el Real Madrid mostrase interés en el joven y prometedor central malagueño. En Inglaterra, de la mano de Iraola, el zaguero está completando una grandísima temporada que le ha abierto las puertas de la Selección española y de los grandes clubes europeos que pujan por su fichaje.
Por último, en Barcelona, centran todas las miradas en Frenkie de Jong que le ha comunicado al club que quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana. El neerlandés ha ganado protagonismo en los últimos partidos y se ve con fuerza de seguir, aunque en el club catalán contemplaban una posible venta en el mercado de fichajes para sanear cuentas y apostar por un pivote defensivo que supla la figura de Busquets, cosa que, hasta ahora, nadie ha podido cumplir.
Portadas de la prensa deportiva