Este viernes 27 de septiembre una tragedia vistió de luto el mundo del ciclismo. La joven Muriel Furrer perdió la vida tras su caída durante la carrera en línea del Campeonato del Mundo junior, que se estaba celebrando en su país. La ciclista cayó de la bici e impactó contra un árbol, provocándole un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladada al hospital pero tras 24 horas fue incapaz de superarlo y acabó falleciendo.
Esta desgracia ha sacudido al mundo del deporte pero especialmente a los ciclistas que siguen participando en el Mundial de Zúrich después de la muerte de una compañera, a la que han homenajeado antes de dar comienzo a la prueba. Sobre todo al ciclista español Juan Ayuso, que revive a sus fantasmas al recordar la muerte de un compañero cercano un año atrás.
El ciclista español ha hablado de sus impresiones y sus expectativas antes de la carrera del Mundial que se celebra en Suiza, pero también ha expresado sus condolencias y sus sentimientos tras la muerte de la joven ciclista. En una entrevista con El Larguero reconocía que se enteró de la muerte de Furrer en su habitación y no pudo contener las lágrimas. Pero lo peor es que ha removido uno de los peores momentos que ha vivido en el ciclismo.
La muerte de Gino Mader fue muy dura para el ciclista español. El suizo perdió la vida el año pasado de una forma similar. Estaba disputando una carrera en la Vuelta a Suiza y tuvo un fuerte accidente. Se cayó de la bici y se precipitó por un barranco, justo en la etapa en la que Juan Ayuso fue el ganador. Reconoce que era una persona cercana a él y le afectó mucho, así que entiende perfectamente como se sienten sus compañeras.
Dejando a un lado este terrible suceso, Juan Ayuso reconoce que está muy confiado en la carrera del Mundial, que se celebra este domingo 29 de septiembre y pone fin a casi una semana se competición por proclamarse campeones del mundo. España ya ha tenido muy buenas noticias con la plata de Paula Ostiz en la categoría junior y la gran actuación de Héctor Álvarez.
Ahora es el turno de la carrera de élite masculina, en la que España cuenta con un gran equipo para pelear por la victoria. El catalán reconoce estar más que preparado gracias al descanso tras no participar en La Vuelta, aunque sabe que será una prueba muy dura. Sin embargo, sabe que como equipo tienen muchas opciones y buscarán un triunfo nacional.