La UFC es una compañía plagada de polémicas por unos y otros motivos, ya que al final no dejan de ser sangrientas peleas y eso, aunque no sea lo normal, a veces genera disputas entre los luchadores que pueden ir a más. En el recuerdo está la de Ilia Topuria con el inglés Paddy Pimblett por unos comentarios xenóbos de 'Buddy', aunque hay muchas más. Sin embargo, la última a la que ha tenido ¡que hacer frente Dana White es algo superior, y que tiene que ver precisamente con alguien que ha sido rival del hispano georgiano, Bryce Mitchell. El estadounidense, que no pasa por su mejor momento, se ha confesado como admirador de Hitler en una entrevista.
El nazismo está de vuelta a la opinión pública 'yankee' tras el supuesto saludo de Elon Musk en la investidura de Donald Trump, pero ahora Mitchell ha ido a más cuando le han preguntado por el tema: "Hitler era un buen tipo, basado en mi propia investigación, no en mi educación pública y adoctrinamiento. Luchó por su país, quería purificarlo expulsando a los judíos codiciosos que estaban destruyendo su país y convirtiéndolos a todos en homosexuales". Unas declaraciones que no han gustado nada.
Quien no tardó en contestarle y de forma muy vehemente fue el presidente de la UFC, Dana White, que se no cortó: "he escuchado muchas estupideces e ignorancias a lo largo de los años, pero esta es probablemente la peor”, ya que tiene claro que "Hitler es uno de los seres humanos más repugnantes y malvados que jamás haya pisado la Tierra", y cualquiera que intente siquiera adoptar una postura contraria es "un idiota". sin embargo, no va a tener consecuencias para Mitchell, porque defiende la libertad de expresión, aunque no esté de acuerdo en las declaraciones.
Pese a que sobre el papel no le vaya a afectar a su carrera, lo cierto es que Mitchell no pasa ni mucho menos por su mejor momento. Actualmente posee un récord de 17 a 3, aunque su ascensión se paró en el momento en el que Topuria le venció en su terreno, el suelo, con una espectacular sumisión. Aunque fue a peor en el momento en el que Josh Emmet, uno de los ilustres veteranos del peso pluma, le noqueó. Viene de una victoria ajustada ante Kron Gracie, pero con la que no convenció, lo que sumado a estas palabras no le ayuda, ya que es casi seguro que no le van a costar nada por si solas, sí que pueden empeorar mucho su imagen.