El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, prefiere no mojarse con Vitor Roque aun a sabiendas de que su abierta respuesta alimenta la intensa rumorología. Ni siquiera ha ofrecido una respuesta concreta cuando le ha preguntado este sábado por su opinión acerca de la situación de déficit que generaría la marcha del delantero brasileño al SE Palmeiras. El entrenador chileno se ha pegado dos meses pidiéndole a la dirección deportiva que aprovechase el mercado invernal de fichajes para dotar a la plantilla del gol y la capacidad de remate que le habían faltado en la primera mitad del curso. Finalmente acabó llegando el 'Cucho' Hernández, pero el colombiano no ha podido ser inscrito en la UEFA Conference League y una salida ahora del 'Tigrinho' supondría quedarse solo con Cédric Bakambu para el torneo continental y con ambos (más el 'Chimy' Ávila) para las 14 jornadas que le restan a LaLiga EA Sports, donde también lucha por revalidar por quinta vez el pasaporte europeo.
En Brasil aseguran que Palmeiras se opone a pagar la compensación de dos millones de euros que pide el Betis como condición por romper el contrato de cesión (un año con opción unilateral a un segundo) de Vitor Roque; pero al mismo tiempo hablan de un posible ultimátum al FC Barcelona para dar por cerrada la negociación este mismo fin de semana, para bien o para mal.
Como reconoció Manu Fajardo en la previa del duelo del pasado jueves ante el KAA Gent -cita en la que el de Timotéo fue expulsado con roja directa-, el club culé presiona para no dejar escapar esta venta que le reportaría unos 25 millones de euros por el 80 por ciento del pase del ariete de 19 años, con quien Hansi Flick ha vuelto a evidenciar que ni cuenta ni contará. "No le recomiendo nada. Tengo muchos jugadores aquí y me preocupo sólo de la plantilla actual. Él decidió cambiar de aires en verano y quiso abandonar el club. La decisión es de Deco", espetó el viernes el alemán, mostrando su total indiferencia en rueda de prensa.
Pellegrini, consciente de todas estas habladurías, asegura no saber aún qué va a suceder de aquí al 28 de febrero, día en el que cierra el mercado de transferencias en Brasil: "Vitor está en la lista de citados para Getafe, es parte del plantel y lo que vaya a pasar con él en el futuro no lo puedo decir yo porque estoy ajeno a las negociaciones, más allá de las noticias que se leen en la prensa. Veremos qué pasa, pero de momento es uno más dentro del plantel y está disponible para Getafe".
En la misma línea, y en consonancia con lo que expresó sobre otros de sus pupilos en un pasado reciente, tampoco quiere valorar los efectos que tendría en la plantilla esa marcha que asegura no poder confimar ni descartar: "Ya lo he dicho en ocasiones anteriores y sólamente me he referido en una ocasión a la posible salida de algún jugador: de momento, mientras que no haya noticias concretas, todo son especulaciones".