Desde que Ilia Topuria se alzara como campeón del mundo del peso pluma de la UFC, se creó una gran duda, cuando iba a volver a pelear. La solvencia con la que arrasó a Alexander Volkanovski aquel 17 de febrero en Anaheim hacía pensar que el aussie no iba a recibir una revancha directa, y el rival del español iba a ser diferente, al menos en su primera defensa. Y tras eso, hubo un tiempo en el que no hacían más que surgir rumores de unos y otros, pero finalmente, al fin Dana White ha dicho basta y ya hay fecha oficial para que 'El Matador' ponga en juego su corona.
Y la noticia es muy buena para los intereses españoles, ya que pese a que se había rumoreado que iba a ser en Utah, en el marco del UFC 307, finalmen te no será así. El 26 de octubre en el UFC 308 de Abu Dhabi. Lo que significa que será en buen horario español, lo que beneficia en gran medida a nuestro país, pues podrá ver a Ilia a una hora muy buena, sobre las 00:00 de la madrugada, seis o siete horas antes de lo que suele ser.
Y una vez definida la fecha, faltaba el rival, y aquí tampoco ha habido sorpresas. Desde que Max Holloway dio una total exhibición ante Justin Gaethje en el UFC 300, todo hacía indicar que le iban a dar una oportunidad por el cinturón, y así será. 'Blessed' va a saltar al octógono con el objetivo de jugársela ante alguien que es como poco igual, o incluso mejor que él en el striking, y por eso hay que estar atentos a como lo afrontan. Llevan meses calentando la pelea en las redes sociales, pero ya es una realidad y solo queda que apuren sus training camps y afinen de cara a la cita dubaití.
El colofón va a ser el duelo entre Ilia y Max, pero habrá mucho más. Por ejemplo, en la pelea co-estelar se dará la que no se pudo celebrar a finales de julio, el Robert Whittaker contra Khamzat Chimaev. Uno de los hombres llamados a dominar la compañía, contra uno de los mejores pesos medios de siempre. También se medirán dos pesos pesados de categoría como Volkov y Gane; y uno de los grande del semipesado, Ankalaev, que en lugar de ir directamente a por Álex Pereira, irá contra el croata Rakic.