El pasado fin de semana tuvo lugar en Los Ángeles el UFC 311, el primer evento numerado del año en la UFC y donde los dos campeones que pusieron en juego sus títulos certificaron su dominio. Por un lado Merab Dvalishvili, que se impuso en un auténtico combatazo a Umar Nurmagomedov para quedarse con el cinturón que le acredita como mandamás del peso gallo. Mientras que en el peso ligero Islam Makhachev superó a Renato Moicano en una pelea que no debería haber sucedido, sin embargo se llevó a cabo por el aspirante, Arman Tsarukyuan, se dio de baja horas antes. Pero ahora al ruso apenas le quedan rivales, pero aparece uno en horizonte para celebrar la mejor pelea posible, Ilia Topuria.
Y es que el sueño de enfrentar al campeón del peso pluma contra el del ligero es desde hace tiempo un sueño, tanto para la compañía en sí misma como para Ilia. No tanto para Islam, que tiene más que perder que ganar en esta lucha. De hecho, teniendo en cuenta lo que sufre cortando peso, hay más opciones de verlo en las 170 libras. Sin embargo, parece que la UFC tiene una idea sobre celebrar la pelea más esperada.
Y según ha anunciado en su canal de Youtube el reputado periodista Carlos Legaspi, está la posibilidad de que Makhachev y Topuria se enfrente en julio en la 'International Fight Week', un momento muy especial del año en el que se suelen programar las luchas con más 'nombre' y no hay ninguna con más que esta. Aunque eso sí, todo va a depender de lo que Islam quiera, aunque estaría por la labor de aceptar lo que le proponga la UFC, según dijo la semana pasada.
El problema que tiene ahora mismo la UFC es que para vender de cara a esta semana o al Madison Square Garden, la otra gran noche, necesita a sus nombres principales, que además de Topuria y Makachev son Tom Aspinall, Álex Pereira y sobre todo, Jon Jones. El caso de Jones es paradigmático, pues todo el mundo desea que se enfrente a Aspinall, pero no está por la labor salvo que le den mucho dinero y en caso de que no se produzca es cuando tendrían que llegar a salvar la situación el hispano georgiano y el ruso. Sin embargo, si Jones se quiere enfrentar a Aspinall o quizá a Pereira si arrasa a Ankalaev en marzo, podríamos estar hablando de otros escenarios.