GOLF

Tragedia en el PGA: atropello mortal y Scheffler sale esposado

Un accidente en la carretera de acceso a Valhalla ha provocado un retraso en la apertura de la segunda jornada y como consecuencia de ello, la policía tuvo que detenerle tras saltarse el control de seguridad

Tragedia en el PGA: atropello mortal y Scheffler sale esposado
Rahm se quedó a ocho golpes del líder en la jornada inaugural, pero logró firmar un -1. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La segunda jornada del PGA Championship no ha podido comenzar peor. Un accidente mortal en la carretera de acceso a Valhalla ha provocado la decisión de la PGA de Estados Unidos de demorar más de una hora (serán 80 minutos) el inicio de la misma.

Según ha revelado la policía municipal de Louisville un individuo fue atropellado mortalmente por un autobús mientras cruzaba Shelbyville Road hacia las 5 de la madrugada.

Según el periodista de ESPN Jeff Darlington, Scottie Scheffler, el número 1 mundial, había sido detenido y esposado junto al coche del sheriff por no respetar las normas: "Scottie Scheffler ha sido detenido por la policía, esposado después de que un malentendido lo llevó a intentar pasar a un oficial de policía hacia el Valhalla Golf Club. El policía intentó engancharse al coche de Scheffler, pero Scheffler detuvo su vehículo en la entrada del Valhalla. El policía comenzó entonces a gritarle a Scheffler que saliera del coche. Cuando salió del vehículo, el oficial lo empujó contra el auto e inmediatamente lo esposó. Ahora está detenido en la parte trasera de un coche de policía".

Ante tal panorama, su participación en esta segunda jornada del PGA Championship todavía está en el aire. De hecho, Scheffler tenía prevista su salida sobre las 14:50 (16:08 con la hora y 20 de retraso establecida por la organización para el comienzo de la jornada).

Todo esto se suma al fuerte temporal que está azotando el escenario del torneo. Este segundo grande de la temporada va a tener que ser suspendido en más de una ocasión ante el fuerte riesgo que hay por tormentas eléctricas.

La primera jornada, con un líder claro

El estadounidense Xander Schauffele fue el mejor en la jornada inaugural del Campeonato de la PGA y es líder con un -9, con el español Jon Rahm a ocho golpes, pero aferrado a sus opciones tras reponerse de cuatro bogeys en los seis primeros hoyos y firmar un -1. En el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky (EE.UU.), Schauffele tuvo un comienzo inmejorable y su tarjeta de 62 golpes igualó el récord de este 'grande'. El estadounidense firmó nueve birdies sin error alguno y se convirtió en el primer golfista capaz de sumar más rondas de 62 golpes en un 'major'.

protagonista del mejor arranque de su carrera en un 'grande', empatado con su compatriota Sahith Theegala. El norirlandés Rory McIlroy comenzó en los segundos nueve hoyos y acabó con una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, algo que ya había hecho en la ronda inaugural del Campeonato de la PGA de 2014, cuando acabó siendo campeón. Cabe recorsar que McIlroy luce dos Campeonatos de la PGA, un Abierto de Estados Unidos y un Open británico en su palmarés.