Máxima expectación generó el combate entre Ilia Topuria y Josh Emmet y no defraudó. Sobre todo, porque el luchador criado deportivamente en Alicante salió a por todas y se llevó la victoria alargando así su racha invicta en la UFC, que ya es de 14-0-0.
El combate de peso pluma celebrado en Jacksonville (Florida) no dejó indiferente a nadie. Con un total de cinco asaltos, el paso del tiempo inclinó la fuerza de lado de Topuria. Durante la primera manga, ambos midieron la distancia, Emmet lanzó más golpes pero el español no retrocedía y también logró conectar con poder cerrando la distancia. Hubo toma de medidas en busca de un golpe certero.
Conforme pasan los segundos, Topuria tomó terreno presionando al americano con velocidad y golpeos explosivos. En el segundo asalto ya vimos un derechazo de Topuria que mandó a Emmett a la lona, sin embargo, se levantó con virulencia y se cerró la segunda tanda con grandes intercambios de puños.
En el tercer round presenciamos una gran defensa de Topuria, que evitó todos los ataques posibles de Emmett. El español controló el ritmo del combate y mantuvo el dominio con ataques rápidos y puñetazos a la cabeza del norteamericano.
En el cuarto asalto Topuria agregó patadas a las piernas de Emmett, las cuales notó pero no le hicieron retroceder y presionó con combinaciones a Topuria. El luchador hispano-georgiano de defendió bien y respondió con efectivos strikings.
Topuria mandó en este asalto a su rival de nuevo a la lona con un puñetazo de época, que aprovechó para encender la maquinaria de golpes, dejando muestras de bella factura con la mano derecha.
En los primeros minutos del definitivo asalto, Emmett lanzó 'bombas' intentando conectar a Topuria, pero éste encontró espacios espacios para derribarlo quedándose con el dominio de la posición. Ya en el suelo, Topuria controló bien para tomar la espalda de Emmett hasta el sonido de la campana.
El excentral del París Saint Germain, Sergio Ramos, estuvo presente en Jacksonville para apoyar y animar a Illa Topuria. El de Camas vibró con el combate e incluso festejó el triunfo con el luchador español.