La división del peso pluma de la UFC está en un momento álgido, después de que Ilia Topuria se hiciera con el cinturón el pasado 18 de febrero han pasado dos meses y el español aún no tiene rival para defender su cetro. La revancha contra Alexander Volkanovski ha estado siempre sobre la mesa, pero el excampeón sufrió en muy pocos meses dos kos muy brutos frente a Makhachev y Topuria y ahora necesita un descanso. Pero el nuevo campeón tiene sed de sangre y antes de que 'Volka' tenga su merecida revancha, quiere medirse ante un aspirante, y ahí son muchas las opciones que aparecen.
La más clara parece Max Holloway, quién arrolló a Justin Gaethje en el UFC 300, en una pelea en la que subía al peso ligero, pero no tardó en decir que quería volver al pluma para enfrentarse al 'Matador'. La del hawaiano parece la opción más clara, más aún ahora que ha crecido aún más su popularidad, pero lo último que hay que ver antes de hacerla oficial es ver si 'Blessed' pone en liza o no su cinturón 'BMF', que premia al más duro de la compañía. El campeón ha dicho que sí o sí lo quiere, pero su rival no está por la labor. El hecho de mantenerlo le haría tener una gran baza para en caso de perder en la lucha por el título, le daría la llave a otra gran pelea, con McGregor en el horizonte.
Pero en caso de que no se culmine la firma del combate, no han tardado en salir otros a la palestra. El más destacado y último en hacerlo es Brian Ortega, quién pese a solo haber conseguido un triunfo de nivel en los últimos años, en febrero ante Yair Rodríguez, en una reciente entrevista en Kanpai Media no ha esquivado la pelea, es más, se ha atrevido a desafiar al poseedor del cinturón, e incluso ha propuesto hacerlo en España. "Busquemos una pelea en España, hombre, vámonos" así se dirigía a Ilia, comentando si pudiera "chasquear los dedos" y pedir la pelea, no lo dudaría, y en caso de que no encuentre rival, él no iba a poner ninguna pega. "Si Volkanovski no acepta esa pelea, la UFC tiene un hombre aquí, y estoy listo" Está tan seguro de sí mismo, que sabe que daría una pelea muy divertida. "Todo el mundo lo sabe, no creo haber visto una pelea mía aburrida".
En todo caso que mencione a España es una señal, porque parece que el evento numerado en nuestro país no va a llegar hasta 2025, y ahí habría varias opciones, empezando por Volkanovski, o el mismo Ortega. Toda vez que la primera defensa va a ser casi seguro Holloway en septiembre u octubre.