Ruptura inesperada y cambio drástico en la cúpula del pádel
Delfi Brea y Bea González se separarían después de dos años juntas y cada vez suena más Gemma Triay como compañera de la argentina
Delfi Brea y Bea González celebran un triunfo - @premierpadelAntonio José Medina3 min lectura
"La verdad es que no hemos tenido una conversación como tal para ver qué hacemos la temporada que viene, pero al menos por mi parte tengo claro al 100 % que quiero jugar con Delfi. (...) Creo que hemos demostrado de lo que somos capaces, que podemos ganar contra todas. Para mí no hay mayor ilusión y reto que poder hacerlo con ella", señalaba la malagueña Bea González hace tan sólo unas semanas en Mundo Deportivo, justo antes de reaparecer en el circuito de Premier Padel tras su última lesión, sobre la posibilidad de con quién iba a jugar la próxima temporada.
Lo que parecía un hecho y más después de su reaparición estelar, con el título en el Dubai Premier Padel, parece haberse torcido y todo hace indicar que con este torneo que ahora disputan en Milán y con la celebración del Masters de Barcelona en dos semanas pondrán el punto final a su relación de pareja, al menos por el momento.
Bea González y Delfi Brea comenzaron la temporada con muchas ilusiones y con la intención de asaltar el número uno, pero entre medias, las lesiones de la malagueña -hasta tres veces ha tenido que parar en 2024- lo que hicieron fue que ambas quedasen relegadas en el ránking y pasaran de ser la segunda pareja a la tercera, ante la pujanza de Gemma Triay y Claudia Fernández.
Cinco títulos para Delfi Brea y Bea González en 2024
Sus cinco títulos en 2024 han empeorado los ocho que sumaron en 2023 y ese podría ser el detonante de la separación. Según publica Marca, ésta se produciría por iniciativa de Delfi Brea, que, según otras fuentes, sueña con unirse a Gemma Triay la próxima campaña.
Esos rumores se habían intensificado en las últimas semanas, aunque antes de que apareciera la noticia de la separación parecían tener poco recorrido, ya que, por un lado, la argentina y la malagueña son muy buenas amigas y, por otro lado, Triay está encantada de jugar con Claudia Fernández, a la que considera la gran promesa de futuro y con la que ha logrado, entre otras cosas, el Major celebrado en México la pasada semana.
El cambio de pareja trataría de romper la absoluta superioridad de Paula Josemaría y Ari Sánchez, que, un año más, volverán a liderar el ránking de la Federación Internacional de Pádel, algo que se aseguraron antes incluso de que llegaran los tres últimos torneos de 2024.