El esloveno Primoz Roglic (Red Bull.Bora Hansgrohe) afrontará el reto de correr el Giro de Italia y al Tour de Francia en 2025, según ha comentado el propio corredor en la concentración del equipo en Mallorca. A sus 35 años, el cuatro veces ganador de la Vuelta, volverá al Giro con la idea de renovar la maglia rosa que ya consiguió en 2023, pero también tratará de saldar deudas pendientes con el Tour.Rolf Aldag, director deportivo de la escuadra alemana, añadió que el colombiano Dani Martínez correrá como apoyo clave para Roglič en la clasificación general tanto en el Giro como en el Tour. Será la primera aparición del esloveno en el Giro desde que se llevó la maglia rosa en 2023, además con la motivación "de volver a correr cerca de Eslovenia", subrayó.Asimismo, Roglic tiene previsto correr en la Vuelta al Algarve (19 al 23 de febrero, Volta a Cataluña (del 24 al 30 de marzo), Giro de Italia (del 9 de marzo al 1 de junio) y Tour de Francia (del 5 al 27 de julio).
Mientras tanto, Mikel Landa (Murgia, 35 años) ha estrenado la pretemporada en tierras alicantinas con ilusiones renovadas tras un año que concluye con buenos resultados y renovadas sensaciones, ya que ha estado todas las carreras en el top 10.
El español hará con su equipo dos concentraciones, la actual de diciembre, orientada a definir el calendario y tratar temas de preparación y nutrición, entre otros; y la de enero, más orientada al entrenamiento.
Sin embargo, aún no tiene claro su calendario y pese a que apunta a las grandes, todavía no sabe si correrá las tres: Tour, Giro y Vuelta. Pese a ello, se muestra ilusionado con volver a la Volta a Cataluña, Tirreno-Adriático, "carrera que hace años que no hago y se me da bien", y le gustaría debutar en la Strade Bianche.
Landa señaló que habitualmente hace unos 33.000 kms al año, aunque en 2024 se quedó en mil menos debido a su caída en la Itzulia: "La temporada pasada para mi fue buena. En 2023 terminé quemado, pero en 2024 volví a recuperar la ilusión. En casi todas las carreras hice top ten, en Dauphiné, Tour, Vuelta...".
El ciclista de Murgia afronta su segunda temporada en el Soudal belga, después de 4 años en el Bahrain Victorious. Acostumbrado a militar en equipos extranjeros, Landa destaca la parte positiva: "Me siento bien en el Soudal. Al final estás fuera de tu ambiente, pero está bien conocer otras culturas y otros países, aunque en Europa todos son parecidos, con alguna pequeña diferencia".