GOLF

Rahm se distancia de Gareth Bale y Michael Douglas

Ya ha comenzado a disputarse el atípico torneo Alfred Dunhill Links Championship, donde los profesionales del golf se miden a estrellas, artistas y otros amateur invitados

Rahm se distancia de Gareth Bale y Michael Douglas
Jon Rahm está participando en la Alfred Dunhill Links Championship. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La primera jornada del torneo Alfred Dunhill Links Championship ha comenzado con buenas noticias para el español Jon Rahm. El golfista vasco ha sido el mejor de los favoritos y se ha distanciado de los jugadores de mejor ranking, terminando undécimo, a cuatro golpes de Fichardt, líder de esta atípica competición que también reúne a estrellas del deporte y la cultura como Gareth Bale, Ruud Gullit, Michael Douglas, y que se juega en tres campos distintos.

El sudafricano Daniel Fichardt, por su parte, se aprovechó de la ausencia de viento en Kingsbarns (Escocia) para firmar una magistral tarjeta de 61 goles (once bajo par), mientras que Rahm terminó con 65 goles (siete bajo par) en Carnoustie.

Así, los 168 jugadores, acompañados por un amateur que seguía sus pasos -en algunos casos estrellas, en otros familiares y en otros simplemente golfistas amateurs-, realizaron este jueves un recorrido distinto del que harán este viernes, pues cada golfista realizó la vuelta a uno de los tres campos de Saint Andrews.

Y el propio Rahm se mostraba así de satisfecho al finalizar esta primera jornada: "Creo que ha sido claro. Mi 'putt' ha estado muy bien hoy. Le pegué bien y me sentí muy cómodo, como se vio por la cantidad de 'putts' que metí de 15 a 20 pies (de cuatro a seis metros), que fue más que el promedio que suelo hacer", comentó Rahm al término de una jornada en la que acabó décimo primero.El jugador vasco destacó que esa calidad en el 'green' "es lo que se necesita para anotar una buena tarjeta en un campo como Carnoustie" y explicó que espera seguir jugando así los tres próximos días. Cuestionado por cómo fue tan agresivo, recalcó que antes de empezar el día habló con su amigo, el inglés Tyrrell Hatton, dos veces campeón del evento y que, como él, acabó con siete golpes bajo par, y le dijo que tenía que golpear con el driver por encima de cada bunker hacia el 'rough' y tener hierros cortos hacia 'green': "Eso es básicamente lo que hice. El 'rough' estaba un poco más bajo, así que puedes ser agresivo y tener hierros cortos en los greenes, hoy me ha salido bien".

Asimismo, explicó que evitó "desastres" en los hoyos cuatro y en el cinco, con dos pares que "podrían haber sido mucho peor" pero que salvó en "un momento crucial" de la jornada para salir con opciones de cara al fin de semana.

Y es que Rahm, con su -7, fue el mejor de Carnoustie, mientras que Fichardt fue el líder en Kingsbarns y de la clasificación general, y el australiano Daniel Hillier acabó como el mejor de Saint Andrews, con sus 63 golpes (nueve bajo par), aunque como segundo en la general terminó el australiano Cameron John, que acabó con 62 golpes (diez bajo par), uno por debajo de Fichardt.

El jugador vasco, que este viernes jugará en Kingsbarns, el campo más difícil si se levanta el viento pero el más fácil de los tres si el aire no aparece, exhibió su maestría desde el 'tee' con el 'driver' y también en el 'putt' para acabar con la mejor vuelta de su campo y demostrar, de nuevo, la consistencia que ha venido confirmando desde junio.