Problemas para el próximo combate de Ilia Topuria en UFC
El Matador sigue esperando rival en el peso ligero, pero no es nada fácil encontrar el duelo perfecto para su debut en la categoría
Ilia Topuria tras su combate contra Volkanovski - Cordon pressMarta Sánchez4 min lectura
El futuro de Ilia Topuria en la UFC sigue cargado de incertidumbre. Está claro que su próximo combate será en la categoría de peso ligero, dejando vacante el cinturón de peso pluma que se disputarán Alexander Volkanovski y Diego Lopes en un enfrentamiento entre ellos, pero aún no hay un rival claro contra el que peleará en el octógono.
De hecho, cada vez hay más problemas en su búsqueda de rival, tal y como reconoce su propio entrenador. Aunque el hispano-georgiano tiene claro cuál quiere que sea su próxima pelea en la compañía, siendo Islam Makhachev el gran desafío, la UFC sigue buscando un rival apropiado para su debut en la categoría de las 155 libras.
Es difícil encontrar rival a Ilia Topuria
El gran problema que se está encontrando 'El Matador' de cara a su nuevo combate es encontrar un rival, una tarea que no es nada sencilla tal y cómo confesó Jorge Climent, uno de los entrenadores de Topuria, en una entrevista con ABC.
"Nosotros vamos a pelear con quien nos pongan, sabemos que Ilia es el hombre del saco y es muy difícil sacarle rival" ha asegurado el entrenador del Matador, pero aún no hay un nombre firme puesto sobre la mesa. Todos los aficionados piden el duelo contra Makhachev, pero el campeón del peso ligero ha asegurado que primero debe merecer enfrentarse a él.
Por ello, antes tendría que medirse a alguno de los otros grandes nombres de esta categoría y así demostrar que merece luchar por el cinturón. Uno de los nombres que más suena es Charles Oliveira, aunque no hay ninguna opción clara.
Islam Makhachev, en el punto de mira
Además, múltiples nombres de la UFC apuestan por el del Daguestán para que sea su próximo rival. "Creo que el 28 de junio sería una fecha ideal, lo mismo que el rival ideal sería Islam Makhachev. Pero de ahí a que vaya a pasar, es algo que no depende de nosotros, depende de la UFC, de los mánagers, de aquellos que manejan la compañía" añadió el entrenador de Topuria, que sigue insistiendo en un combate contra el peleador ruso.
Además, cada vez son más los nombres de la compañía que apuestan por este cara a cara entre dos de los peleadores más reconocidos. El último de ellos en pronunciarse ha sido Kamaru Usman, que deja claro que este alto combate es un gran 'empujón' para Makhachev. "Islam necesita una nueva cara y, honestamente, esta es la pelea más grande que se puede dar para él" ha asegurado el ex campeón de peso wélter, dejando claro que Islam debería ceder ante la presión de Topuria. Un combate que también avala Volkanovski, que le recuerda al ruso quién es Topuria.