Ciclismo

Pogacar da marcha atrás y se aleja de La Vuelta

El ciclista esloveno ha asegurado que no luchará por el triplete y no acudirá a una de las Grandes Vueltas de la próxima temporada

Pogacar da marcha atrás y se aleja de La Vuelta
Pogacar con el maillot arcoíris. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Tadej Pogacar ha sido el nombre propio de esta temporada de ciclismo. Con sus victorias en el Tour de Francia, el Giro de Italia y el Mundial de Zúrich ha conseguido entrar en la historia siendo el tercer ciclista en lograr este hito, pero le falta un récord histórico para ser considerado el mejor de la historia, y este pasa por España.

El esloveno ha firmado una de las mejores temporadas que se recuerdan en el ciclismo, pero le ha faltado participar en La Vuelta para estar presente en todas las grandes citas del calendario. Por ello, el reto para el próximo año es proclamarse campeón en el recorrido por España y conquistar el maillot rojo por primera vez en su carrera, que es el único gran triunfo que le falta por conseguir.

Además, si repite hazaña en 2025 con los triunfos en Francia e Italia y consigue también la tercera gran vuelta, logrará un récord único al ser el primer ciclista en ganar este triplete. Un hito que estuvo a punto de conseguir Eddy Merckx en 1974, pero su segundo puesto en la carrera española le privó de esta hazaña, Sin embargo, Pogacar ha descartado que vaya a luchar por este triplete y pone en duda su participación en alguna de estas tres competiciones.

Tadej Pogacar descarta conseguir el triplete

Lo lógico sería que participase en La Vuelta para luchar por el maillot rojo y conseguir la victoria en esta competición por primera vez, pero pone en duda su participación al asegurar que sus planes para 2025 no son luchar por el triplete. En el medio esloveno Delo se pronunció respecto a este 'triplete'. "Ya veremos, no tengo ganas de estar fuera por tanto tiempo. La próxima temporada volveremos a hacer dos pruebas de tres semanas, pero en el futuro hay varias opciones abiertas. Quizá sólo quiera competir en una carrera de tres semanas otra vez o tal vez ninguna” explicaba Tadej, dejando fuera una de las grandes vueltas, que quizás sea el trayecto por España.

"Ganar las tres grandes vueltas en un año es factible, quizás cuando sea un poco más mayor, pero respeto a mis compañeros de equipo. Sabemos que el UAE Team Emirates siempre tiene potencial para ganar una gran vuelta, incluso si yo no estoy allí" añadió el esloveno, que confía en que podría lograr ese triplete, pero que no lo va a intentar ya que "no hay necesidad de ser codicioso dentro de mi equipo. No quiero buscarme enemigos”, concluyó.