PÁDEL

Paquito Navarro y Juan Lebrón se dan un homenaje en Sevilla

Juan Lebrón y Paquito Navarro han comenzado con victoria en Sevilla, en su torneo más especial de esta temporada en el circuito Premier Padel, donde esperan dar una alegría a la afición hispalense en La Cartuja

Paquito Navarro y Juan Lebrón se dan un homenaje en Sevilla
La Cartuja engalada para la disputa del torneo Premier Padel de Sevilla - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Tras el buen hacer de Paquito Navarro y Juan Lebrón en Bruselas, en el que alcanzaron los cuartos de final y cayeron a manos de Jon Sanz y Cako Nieto, pero sobre todo mostraron un gran juego, que aunque aún le falten ajustes, les debería permitir competir de tú a tú con las grandes parejas más pronto que tarde. No obstante, su ajuste no va a ser tan automático como el de Ale Galán y Fede Chingotto, que ya se han coronado en Bélgica. Por eso les ha llegado quizá demasiado pronto la gran cita de su temporada en Sevilla, donde pese a ello van a intentar conseguir un gran resultado y por ahora han empezado con buen pie.

Los andaluces, segundos cabezas de serie del evento, debutaron con una victoria sobre Javier Rico y Juanlu Esbri en dos sets, 7-5 y 6-3, en este el primero de los cuatro torneos que se disputan en España, y lo hace hasta el domingo en el estadio de La Cartuja, en la capital hispalense.

La pareja conformada por los dos antiguos números uno del mundo, que disputan el tercer torneo juntos desde su reunificación hace unas semanas tras cinco años de separación, les costó mostrar la superioridad que deberían tener sobre el papel contra los valencianos, que cedieron ante la presión en el undécimo juego de un disputado primer set, dejando en bandeja cerrarlo a los 'locales', que lo lograron, y allanaron su camino. Porque en la segunda manga, más corta, Navarro y Lebrón quebraron pronto el servicio de sus adversarios y no concedieron ninguna pelota de ruptura al saque, lo que les sirvió para clasificarse para los octavos de final, donde les espera el ganador del duelo entre sus verdugos en Bélgica, Sanz y Nieto, y los prometedores argentinos Libaak y Augsburger.

No ha sido el único duelo de primera ronda que se ha disputado, ya que otra pareja andaluza como Momo González y Álex Ruiz superó a Agustin Gutiéreez y José Rico; Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vencieron a Rami Moyano y Francisco Gil; Miguel Semmler e Ignacio Vilariño a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz; Lucho Capra y Álex Chozas a Pedro y Álvaro Meléndez Amaya; y Pincho Fernández y Javi Barahona a Iván Ramírez y Pablo García. Será este miércoles, si las condiciones lo permiten, cuando el resto de duelos de esta ronda de dieciseisavos de final tengan lugar y todos los favoritos pasen por La Cartuja.