Después de las inscripciones de los últimos días en el P2 de Bruselas, que han confirmado las nuevas parejas de pádel, se estaba a la espera de que se confirmara la unión de un Paquito Navarro y un Juan Lebrón, quienes ya anunciaron hace semanas que seguirían su carrera juntos después de una primera y exitosa etapa hace cinco años.
En México y Venezuela aún han jugado por separado, aún con Sanyo Gutiérrez el sevillano y con Ale Galán y Momo González, el gaditano. Pero en Bruselas lo harán juntos. Hoy confirmaban su inscripción y subían su primera imagen entrenándose juntos.
La pareja andaluza no sólo se ha inscrito en Bruselas a final de mes, sino que hará su aparición estelar en el P2 de Sevilla en la primera semana de mayo. Ante los suyos, en el Estadio de La Cartuja, esperan la reválida.
"Muy felices por estar de vuelta. Tras 5 años nos juntamos con muchas ganas de dar todo en la pista. ¡Empieza un reto apasionante, vamos equipo!", escribía Juan Lebrón en sus perfiles de redes sociales.
Paquito Navarro, tan expresivo como siempre, iba más allá. "A mí que me perdonen... ¡yo estoy dando volteretas", publicaba el sevillano.
La pareja estará entrenada por Rodri Ovide y Ramiro Choya y tratará de reverdecer los laureles que les llevaron a ser los primeros jugadores nacidos en España que alcanzaban el número uno. Lo hicieron en 2019 después de ganar cinco títulos (Alicante, Jaén, Valladolid, Bastad y Sao Paulo).
Pese el buen papel de Ale Galán y Fede Chingotto en su debut en Puerto Cabello, donde fueron finalistas, Navarro y Lebrón parten con una mínima ventaja en cuando a la suma de puntos en el ránking de la FIP (Federación Internacional de Pádel), lo que les haría salir como segunda pareja del mundo tras la dupla que dominó el pasado año, Agustín Tapia y Arturo Coello, y por delante de Los Superpibes, Martin di Nenno y Franco Stupaczuk, y de los propios Galán y Chingotto.
Su gran reto será asaltar esa primera posición que ahora está lejana y, más a corto plazo, empezar a sumar finales. Lebrón ya ha podido saborear dos finales y un título en los cuatro primeros torneos de Premier Padel, junto a su excompañero Ale Galán, pero Paquito Navarro no ha podido pasar de semifinales con Sanyo Gutiérrez.