GOLF

Operado de urgencia el número uno del mundo

El golfista estadounidense Scottie Scheffler debe pasar por el quirófano por un accidente doméstico que le tendrá un tiempo de baja

Operado de urgencia el número uno del mundo
Scottie Scheffler se lamenta - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Malas noticias en el arranque de la temporada de golf. El golfista estadounidense Scottie Scheffler ha tenido que ser este sábado operado de urgencia de una lesión en la mano que sufrió mientras cocinaba la cena del día de Navidad.

Scheffler, que viene de cuajar un 2024 casi perfecto, en el que ha batido récords y ha sumado ocho victorias, entre las que se incluían el Masters de Augusta y el Tour Championship, además del oro olímpico logrado en París, ve cómo este problema trastoca sus planes en el arranque de la temporada.

Tan espectacular es su supremacía actual en el golf, ampliada desde que Jon Rahm abandonó el PGA Tour para jugar en el LIV Golf, que los 15.8978 puntos de Scottie Scheffler le dan una ventaja de casi 7.000 sobre el segundo, su compatriota Xander Schauffele, y dobla en puntos al tercero del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.

De momento se conoce poco más que esa operación y que se la ha producido tras cortarse la mano derecha con un cristal roto, pero ya le ha afectado en el arranque de la temporada, pues por esa lesión, Scheffler se ha visto obligado a retirarse del primer torneo del año en el PGA Tour, el The Sentry, que se disputará la próxima semana en el Plantation Course del Kapalua Resort, en Hawái (EE.UU.).

Al menos cuatro semanas de baja

"Quedaron pequeños fragmentos de vidrio en la palma que requirieron cirugía. Le han dicho que debería estar al 100% en tres o cuatro semanas", explicaba su representante, Blake Smith, quien también explicó que el golfista norteamericano se había hecho "una herida punzante en la palma de la mano derecha con un vaso roto".

"Lamentablemente, tendrá que retirarse de The Sentry", confirmó el propio Smith, quien no hizo lo propio sobre si podrá llegar al AT&T Pebble Beach Pro-Am, la siguiente cita importante del PGA Tour, que llega en un mes, o para el The Genesis Invitational, que acoge el Riviera Country Club californiano a mediados del próximo mes de febrero.

Sí se perderá, si le han dado cuatro semanas de baja, el mítico The American Express, que se juega en dos semanas en La Quinta Country Club. Ninguno de ellos los ganó Scottie Scheffler el pasado año, ya que empezó su supremacía total en el circuito a partir de marzo, cuando se impuso en el Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard.

No es el único problema reportado en el mundo del golf en las últimas horas, pues el noruego Viktor Hovland también ha tenido que ser intervenido tras golpearse con el meñique de uno de sus pies con una cama