LA VUELTA 2024

Mikel Landa se viene abajo

El líder del T-Rex Soudal Quick-Step asume que su principal objetivo en esta Vuelta a España 2024 está casi imposible

Mikel Landa se viene abajo
Mikel Landa, líder del T-Rex Soudal. - @soudalquickstep
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La Vuelta a España 2024 llega este jueves a la etapa que más esperaba Mikel Landa. La ronda española, en su 18ª etapa, recorrerá su provincia, por carreteras que él conoce muy bien y en las que ha entrenado muchas veces y sale de la capital alavesa, Vitoria.

Sin embargo, el ciclista del T-Rex Soudal Quick-Step no lo hace en las condiciones que le gustaría. A 2:18 del líder Ben O'Connor, a más de dos minutos de Primoz Roglic y lejos también del tercer lugar del podio que, por ahora, ocupa Enric Mas, el vitoriano asume que La Vuelta 2024 es casi imposible.

Aunque el martes aseguraba que iba a dejarse la piel en lo que queda y que no se iba a rendir, Lanza admite que lo tiene muy difícil. “Quise ver si alguien fallaba pero no fue así”, señaló sobre sus intentos en el arranque de los Lagos de Covadonga de dejar a sus rivales. Lejos de eso, el que perdió tiempo en la subida fue él. "Atacar sale caro", reconocía, al tiempo que reiteraba que lo iba a "seguir intentando". "Cada día que pasa es más difícil, pero también hay menos que perder", añadía.

Landa acepta su situación

Palabras muy diferentes a las de hace una semana, cuando se mostraba confiado en estar entre los tres primeros de la general cuando llegara esta última semana de competición o, antes incluso, en la subida a Ancares.

Su consuelo, ahora mismo, es ver a Ben O'Connor resistir de rojo, aunque sabe que lo tiene muu difícil. “Está corriendo con valentía, él y su equipo. Estaré feliz si gana la Vuelta”, admitió.

Ben O'Connor hace valer el apoyo de Landa

El propio O'Connor ya se lo toma con resignación y, viendo a Roglic a cinco segundos, la meta que se plantea es sobrevivir cada día. "Seguro que esta Vuelta será un hito en mi carrera. Tener el rojo tantos días está siendo muy especial. Espero luchar por él otra vez en el futuro y esta carrera ya es muy especial para mí", admitía el australiano a su llegada a Santander, consciente de que, tras lo que le recortaron en Asturias, podría aún aguantar mañana el liderato, pero será difícil que lo haga en los dos finales en alto de viernes y sábado. "Seguiré defendiéndolo hasta que pueda y espero mantenerlo durante algunos días más. (...) Nunca se sabe lo que va a pasar", apuntó.