LA VUELTA 2024

Mikel Landa tiene claro cuando atacar

La Vuelta a España ha tenido poca acción en la etapa 10, pero para Mikel Landa, uno de los hombres a seguir, eso tiene una explicación, y es que están esperando a las etapas del miércoles y el jueves, donde van a tratar de limar tiempo a Ben O'Connor

Mikel Landa tiene claro cuando atacar
Mikel Landa durante una etapa de la Vuelta a España 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La décima etapa de la Vuelta a España ha transcurrido sin apenas movimientos entre los favoritos, en un día que es cierto que no era uno de esos marcados en rojo en sus calendarios, pero que si que tenía algunos puntos para moverse. Y es que con las amplísimas diferencias que se manejan entre los primeros puestos y la volatilidad que está reinando en la ronda española, un día sin atacar es un día perdido, más aún tras la jornada de descanso y con las piernas frescas de todos y cada uno de los protagonistas. Pero ha sido hoy, porque pronto prometen atacar, al menos uno de los más activos, Mikel Landa.

El español del Quick Step ha considerado que lo ocurrido en la etapa de este martes con final en Baiona, en la que ha vencido por tercera ocasión en la edición Wout Van Aert, y que como hemos dicho no ha tenido apenas consecuencias en la general. Pero para el alavés ha sido "lo previsto" y tiene claro que será "desde mañana" cuando "se podrá ver algo" para intentar desbancar al líder Ben O'Connor, que cuenta con una renta de lo más cómodo, pero no se puede dormir en los laureles, porque ya vimos a Adam Yates recuperar una minutada en Granada y cualquiera de los de arriba tiene nivel para hacer lo mismo.

"Hoy ha sido un poco lo previsto, pelear por la fuga. Todos estábamos pensando en mañana y pasado, que se puede intentar hacerle perder tiempo a O'Connor", pero por ahora Landa marcha quinto en la general a 5.17 del australiano, por lo que deberá tener un plan. Y es no solo mañana miércoles es un buen día para probar, porque prácticamente toda la semana tiene recorridos susceptibles de ser aprovechados en la pelea por la general.

Unas piernas muy buenas

Ya vimos al ex del Bahrain con unas piernas tremendas en el Tour de Francia, donde acabó quinto, y en la vuelta por ahora no ha defraudado. Es cirto que como a todos la exhibición de O'Connor le pilló a contramano, pero aún así ha estado arriba en todas las etapas y es indudablemente uno de los más fuertes. Además de que tiene un equipo de gran nivel que se va a desvivir en pro de que consiga acabar el día 8 de septiembre en lo más alto, con un triunfo que le debe su carrera, en la que tantas veces ha estado cerca de la gloria.