La Vuelta Ciclista a España está a punto de llegar a su fin y sólo falta una etapa para conocer al ganador y la clasificación general de una de las competiciones más prestigiosas del mundo del ciclismo. Lo que sí es seguro, a no ser que suceda un auténtico milagro, es que Mikel Landa se ha quedado sin opciones de subir al podio en Madrid, la sede que acoge el final de La Vuelta.
El ciclista vitoriano estaba haciendo una actuación impresionante por el territorio español y tenía opciones de podio, pero la fatídica etapa del pasado jueves 5 de septiembre acabó con sus opciones después de un incidente con su equipo, que prácticamente le dejó tirado. Landa acabó totalmente decepcionado, pero prometió que lo intentaría hasta el final y que daría espectáculo, y está cumpliendo con su palabra.
Cuando se trata de uno de los mejores ciclistas españoles, reconocido a nivel mundial, no es necesario que levante todos los títulos para alabarle como un campeón. Esto es lo que ha sucedido tras la penúltima etapa de La Vuelta, en la que el público se ha rendido ante él por el gesto que tuvo con sus compañeros al completar la prueba.
Después de situarse en octavo puesto en la clasificación general, a seis minutos del líder, Landa descendió de Picón Blanco y se mezcló con los aficionados que esperaban al pelotón por las carreteras del trayecto de Burgos. Allí, como un aficionado al ciclismo más, apoyó y le dio un ligero empujón a sus compañeros, que todavía no habían completado la subida.
Las redes sociales se han inundado de comentarios definiéndole como un auténtico campeón y reconociendo su gran talento en el ciclismo y su gran personalidad bajado de su bici. Sin embargo, este es el único título que se pondrá llevar en La Vuelta, ya que sus opciones de subirse al podio a falta de la última contrarreloj son nulas.
Enric Mas no deja de fascinar a los aficionados de La Vuelta gracias a su impresionante nivel en unas pruebas tan duras. La regularidad y el esfuerzo son los adjetivos que más le definen, y que le permiten estar asentado en el podio de la clasificación. El mallorquín lleva muchas jornadas custodiando el top 3, pero ahora puede dar un salto aún mayor. Está a tan sólo 9 segundos de Ben O'Connor, quién ocupa la segunda plaza. Este domingo será una prueba definitiva para conquistar el segundo puesto y está más que preparado para luchar por él.