CICLISMO

Mikel Landa se planta

El ciclista alavés, que ha acabado quinto este viernes aunque sigue noveno en la general, deja clara su opinión sobre la posible salida de Evenepoel de su equipo

Mikel Landa se planta
Mikel Landa ha vuelto a estar arriba en La Vuelta 2025 - @landameana
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El jueves 5 de septiembre no fue un buen día para el Soudal Quick-Step. Mikel Landa dijo adiós a sus opciones de la Vuelta a España 2024, donde como mucho podía aspirar al podio y, ya por la tarde-noche, se intensificaron los rumores que sitúan cada vez más cerca a Remco Evenepoel de Red Bull - Bora Hansgrohe.

En la Vuelta, Landa volvió por sus fueros en la etapa del viernes, con un quinto puesto en Moncalvillo que demuestra que lo de la decimoctava etapa fue un lapsus. En lo que respecta al mercado, Red Bull aprieta fuerte y lo que era un rumor va cogiendo consistencia conforme pasan las horas.

Pese a ello, Landa lo tiene claro y no piensa mover ficha, independientemente de lo que pudiera hacer el belga. Ante los micrófonos de radio Marca, el ciclista alavés asegura que el próximo año seguir en el T-Rex Soudal Quick-Step. "Es lo que me queda de contrato en el equipo, después veremos. Acabaré el contrato que tengo en vigor y si luego sigo teniendo las mismas ganas que este año, pues seguiré, pero no sabría decirte ahora mismo si un año, dos...", asegura un Landa que ya el lunes, cuando el rumor empezaba a sonar, no quería hacerse mucho caso de rumores.

"La verdad es que no se ha vuelto a oír mucho de eso, pero yo lo que te puedo decir es que tengo contrato aquí y difícilmente lo romperé", señalaba hace cuatro días en dicha radio sobre si iba a cambiar algo en su futuro la posibilidad de que Evenepoel abandonara el equipo.

Landa respalda a Soudal Quick-Step

Por otro lado, ya más tranquilo tras lo vivido el jueves, Mikel Landa se mostró este viernes comprensivo con la situación vivida, reconoció haber estado mal y que su equipo, que le dejó solo, no pudo acudir por un cúmulo de circunstancias. Básicamente, respaldó la versión del T-Rex Soudal, que aseguró que había tenido problemas de cobertura en las radios y eso había impedido acudir al 'rescate' todo lo rápido que hubiera hecho falta. “No estábamos preparados para esa situación. Igual desde el principio tampoco comuniqué yo que estaba mal y no se les pudo parar a tiempo. Luego sí que es cierto que las distancias eran muy grandes con la fuga y, entonces, las radios no alcanzaban, no había línea. Fueron un cúmulo de pequeños fallos que llevaron al desastre”, admitía el ciclista alavés.

Con "pocas posibilidades de remontar", pese a ganar este viernes una posición y situarse noveno, Mikel Landa ya piensa en su próximo objetivo: “El Mundial. Después de la Vuelta el objetivo es recuperar y tratar de estar en el Mundial, hacer un buen Mundial... Creo que se puede hacer y creo que terminaré ahí la temporada”.