Tras unas semifinales del México Major Premier Padel llenas de sorpresas que casi rompen la impresionante racha de Arturo Coello y Agustín Tapia, la jornada final del último grande del año dejó partidos para el recuerdo, pero victorias de las parejas que habían llegado como favoritas, aunque una de ellas no lo fuera en el arranque del torneo.
Tanto el dúo Coello-Tapia y como que forman Claudia Fernández y Gemma Triay sumaron un nuevo título a sus vitrinas, pero tuvieron que hacerlo tras remontar ambas finales ante unos rivales que demostraron el porqué han llegado hasta ahí.
Especial fue el triunfo de la madrileña y la balear, pues por primera vez una pareja que no fuera Paula Josemaría y Ari Sánchez se iba a coronar en 2024 en un Major, los torneos de mayor envergadura del Premier Padel. Las Uno habían ganado los tres anteriores, pero tras caer ante Marta ortega y Sofia Araújo en semifinales, daban opción a un estreno.
Ante esto, la pareja número dos, Fernández-Triay, aparecía como favorita e hizo honor a esa condición, pero antes necesitaron más de dos horas de lucha y superar la derrota en el 'tie break' de la primera manga para acabar ganando por 6-7(5), 6-1 y 6-4.
Ortega y Araújo no pudieron mantener el nivel del primer set, cedieron rápido un 3-0 en el inicio del segundo y, a partir de ahí, sus rivales no tuvieron piedad. Las campeonas se adjudicaron con facilidad esa segunda manga y, en la tercera, aprovecharon sus opciones en el septimo juego para romper el servicio de sus rivales y llevarse el título.
Quedaba la guinda en México, una final masculina en la que, lógicamente, aparecían como favoritos Coello y Tapia. El dúo hispano-argentino había sufrido mucho en semifinales ante Juan Lebrón y Martín di Nenno y apenas había tenido tiempo para reponerse, pues el partido acabó muy entrada la madrugada. Aparte, se cruzaban con el dúo Stupaczuk-Yanguas que va a más y que no tenía nada que perder en la que es su segunda final consecutiva.
La épica quiso que, incluso, todo fuera más difícil para la mejor pareja de 2024. 'Stupa' y Yanguas arriesgaban y presionaban de inicio y acababan llevándose el primer set por 6-4. Coello y Tapia estaban hasta ese momento a la defensiva, pero aguantaron, aparecieron en el arranque del segundo set sus primeras opciones de 'break' y, a partir de ahí, ganaron en confianza y regularidad y apenas dieron opciones a sus rivales. Desde el empate a uno de esa segunda manga, sólo dos juegos más ganaron la pareja cuatro del mundo. Agustín Tapia y Arturo Coello fueron de menos a más y acabaron cerrando el partido a lo grande, por 4-6, 6-1 y 6-2. Es su octavo título consecutivo y la victoria 40 seguida de los Uno.
Sin tiempo para descansar, a partir de este lunes 2 de diciembre arranca el último torneo del año de Premier Padel antes del Masters, el P1 de Milán, en el que estas dos parejas finalistas van por el mismo lado del cuadro y podrían volver a encontrarse en semifinales.