Sólo faltan un par de días para ver a Ilia Topuria dentro de un octógono de nuevo. El próximo sábado 26 de octubre se enfrentará por fin a Max Holloway, con quién ya ha tenido varias peleas a través de las redes sociales. Los dos luchadores se han estado mandando continuas pullas para ponerse nerviosos y calentar su enfrentamiento. Pero hay una de ellas que se volvió muy polémica.
En realidad, cada una de las declaraciones tanto de Topuria como de Holloway han dado la vuelta al mundo a la espera de su combate. Sin embargo, hubo una pelea que destacó por encima de las otras al ser un encontronazo 'cara a cara'. En una entrevista para explicar sus sensaciones antes del duelo, mientras Topuria respondía, evidentemente en inglés para tener mayor impacto internacional, el estadounidense se burló del habla del hispano-georgiano, haciendo referencia a que se detenía mucho y quería que terminara de hablar bien, algo que sentó mal al vigente campeón, que no dudó en ponerle en su sitio.
"Estoy hablando en tu lengua, vamos a hablar en español, en georgiano, en ruso o en alemán, de qué estás hablando. Si quieres hablamos en español y te pongo en tu sitio" señaló Topuria muy enfadado. Una respuesta muy aplaudida entre los aficionados de la UFC. Pero ahora, días antes de medirse cara a cara en la jaula, Holloway da marcha atrás y por primera vez cede y explica que esta no era su intención.
Holloway ha reconocido que no se estaba riendo de su forma de hablar en inglés, si no que era una 'broma' por quedarse varias veces parado. "Se que habla cinco idiomas, yo sólo hablo un idioma. No me estaba riendo de su pronunciación, me estaba riendo de que tenía todo el discurso guionizado, y cuando se salía de las frases escritas empezaba a murmurar. Sólo le dije que hablase, que se olvidase de lo escrito' explicó el hawaiano en una entrevista.
Este primer paso atrás puede deberse a su inminente combate. Los luchadores ya están en Abu Dhabi y ya se han saludado en persona como si no se hubieran atacado mutuamente en las últimas semanas, mientras que se preparan para un duelo muy importante en sus carreras. Topuria lleva desde febrero sin entrar en la jaula, cuando derrotó a Volkanovski para proclamarse campeón, mientras que Holloway está deseando arrebatarle este título.
El hispano-georgiano pone en juego su cinturón de campeón de peso pluma por primera vez, y lo hará contra Max Holloway, una de las grandes leyendas de la UFC. Un encuentro en el que Topuria espera noquear por primera vez al hawaiano, mientras que este quiere romper la racha de imbatibilidad del Matador. Además Ilia está convencido de que será el primero en lograr esta hazaña, y le recuerda a su rival que él ha perdido hasta en siete ocasiones