Ilia Topuria se convirtió, semanas después de noquear a Max Holloway y hacer historia, en el gran protagonista de la UFC cuando anunció que estaba pensando subir de peso y combatir en el Ligero. Aquello desembocó en una serie de reacciones, desde los luchadores de su mismo peso hasta los que le podían recibir en el superior, y volvió a valorarse, incluso, una pelea con Islam Makhachev.
Pese a que el luchador hispano-georgiano lo frenó todo anunciando que no regalaría su cinturón en el peso Pluma y que, por tanto, volverá a pelear ahí, se sigue debatiendo sobre esta posibilidad y no son pocos los que ya han dicho que les gustaría pelear con Topuria si da el salto.
Entre los que se podían encontrar en el Ligero hubo un luchador, el brasileño Renato Moicano, que advirtió un problema con el que Topuria se podría encontrar. "Creo que es muy pequeño para la división. No sé. Creo que debería quedarse en las 145 libras”, señalaba el actual número 10 del peso Ligero en el programa de Ariel Helwani. Moicano, no obstante, no pretendía ensañarse con un Topuria al que calificó de "muy bueno", aunque cree que no estaría a su altura: "Desafiar a Topuria sería dinero fácil. Creo que es muy bueno, pero en mi defensa, creo que lo finalizaría, porque no soy un golpeador, soy un luchador”, advertía el brasileño.
Eso ocurrió hace unas semanas, pero Moicano, que luchará en el UFC 311 ante Beneil Dariush, parece haberse pensado mejor aquellas palabras y ya no es tan exigente con la altura de un Ilia Topuria del que habrá conocido también su fortaleza en el suelo. Y sabrá que ganó las primeras peleas en las artes marciales mixtas gracias a su 'grappling'.
"Topuria es muy bueno a pesar de ser pequeño. Si puede defenderse de los derribos y sé que tiene buen juego en el suelo, creo que podría acabar con mucha gente en el ligero porque lo hizo ante Herbert", reconoce ahora Renato Moicano, quien sabe en primera persona con lo que acabó Topuria. "Yo luché contra Herbert y es muy bueno y muy alto, más que yo. En su pelea contra Topuria, aunque Herbert le golpeó en la cabeza y casi le noquea, Topuria sobrevivió. Asumió ese golpe y luego destruyó a Herbert... Así que no creo que el tamaño sea un problema. Ahora mismo Topuria es el peleador más entretenido", rectificó el luchador brasileño en el canal 'MMAFightingonSBN'