PÁDEL

Juan Lebrón señala a Paquito Navarro y reconoce la tensión vivida

El de El Puerto de Santa María se llevó el triunfo por 7-6 y 7-5 ante el que fuera su rival y este sábado estará en semifinales del Madrid Premier Padel P1

Juan Lebrón señala a Paquito Navarro y reconoce la tensión vivida
Juan Lebrón y Martín di Nenno. - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con el WiZink Center hasta la bandera y mucha tensión en la pista, Juan Lebrón y Paquito Navarro se enfrentaron este viernes en el Madrid Premier Padel P1, por primera vez desde que tuvo lugar su separación hace poco más de un mes.

A diferencia de lo vivido entre Lebrón y Ale Galán, que no acabó bien, entre el gaditano y el sevillano sólo ha habido buenas palabras en las últimas semanas. Y mucho cariño. Sin embargo, ambos son, posiblemente, los jugadores más temperamentales del circuito y podían saltar chispas con cada uno a un lado de la red. La teoría se confirmó, aunque fue más por lo mucho que ofrecieron ambas parejas que porque se hubiera dado algo extradeportivo. El mayor momento de tensión fue cuando, con 5-5 y 40-40 en el segundo set, el árbitro el señaló un 'warning' a Paquito Navarro por coger la red y le dio la posibilidad a sus rivales de romper el servicio de Navarro, algo que lograrían para cerrar a continuación el partido.

Eso encendió al público, que apoyaba masivamente al sevillano, y éste tuvo que pedir calma para que se volviera a jugar, pero el duelo estuvo detenido unos minutos, con el público abucheando y encendiendo sus linternas para intentar cambiar la decisión.

Juan Lebrón se vuelca con Paquito Navarro

Cuando todo terminó hubo cordialidad en ambas parejas y mensajes de felicitación, pero, luego, Juan Lebrón reconoció que no lo había pasado bien. "Muy nervioso", admitía el de El Puerto que había vivido su primer duelo ante su excompañero. "Paquito es un amigo, una persona muy especial para mí y enfrentarme a él ha sido muy difícil. No quería pegarle ningún pelotazo, ni tener un enfrentamiento... Tienes que ser tener la mente fuerte porque con el que estás jugando ahora es tu rival y tienes que intentar ganarle, igual que él a mí", afirmaba Lebrón en su comparecencia posterior, donde volvía a tener palabras bonitas para el sevillano.

"Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Paco y hacia toda su familia. Nos conocemos mucho y ha habido una nostalgia dentro de la pista por parte mía. Le tengo mucho respeto y mucho aprecio y cariño y no va a cambiar nunca", confirmó.

Juan Lebrón reconocía, no obstante, que no sólo por eso había sido un partido más. "He tenido sensaciones extrañas porque hace muy poco que me separé de él y es un amigo", reiteraba el andaluz, que valoraba el gran espectáculo que habían ofrecido todos y ponía su foco en el duelo ante los 'Uno' Coello y Tapia: "Hoy los cuatro hemos hecho un partidazo. Martín -di Nenno- está haciendo un torneo increíble, lo está dejando todo en cada partido. Y nosotros ya estamos enfocados en el encuentro de mañana", afirmó.