El primer evento numerado del año en la UFC ya es historia, y es que el número 311 de la historia de la compañía ha dejado grandes momentos, pero pese a ponerse en juego dos cinturones no ha habido cambios en ninguno de ellos. Por un lado Islam Makhachev, que tras la lesión de Arman Tsarukyan se ha medido a Renato Moicano y lo ha vencido sin muchos problemas; y por el otro Merab Dvalishvili, quien ha roto todos los pronósticos para superar a Umar Nurmagomedov, que llegaba invicto a Los Ángeles y era el gran favorito, pero no ha podido con el empuje del georgiano.
Los dos combates tocan de lleno a Ilia Topuria, ya que el sueño del 'Matador' no es otro que enfrentarse a Islam para tratar de ser doble campeón, y así se lo ha dejado claro nada más someter a Moicano en el primer asalto: "Islam, si quiero, puedo acabar contigo. Si quiero, puedo noquearte. Haré que parezca fácil. Nos vemos pronto". Aunque hay que reconocer que hoy el ruso se ha llevado un susto, tras ser derribado en los primeros segundo por un golpe del carioca, momento en el que ha decidido llevar la lucha al suelo, donde es el mejor y lo ha demostrado con un tremendo 'd'arce choke' para conseguir la racha de defensas más larga de la división.
En el evento co-estelar, en el que estaba en juego el cinturón del peso gallo, el campeón, Merab Dvalishvili ha conseguido un gran triunfo ante Umar Nurmagomedov tras cinco asaltos y por decisión unánime. Pese a que el ruso ha dominado en el primer y parte del segundo, a aparte de ahí el georgiano ha hecho lo que mejor sabe, agobiar a su rival a base de derribos, golpes y una energía brutal, que le ha tenido durante cinco asaltos agobiando al daguestaní, que no sabía como parar a 'The Machine'. Topuria ha mandado un mensaje a su amigo celebrando su victoria, y mostrando el 'orgullo georgiano'.
En la tercera lucha en importancia, la de grandes nombres del peso semipesado, Jiri Prochazka ha conseguido derrotar por la vía del KO en el tercer asalto a Jamahall Hill. Ha sido una gran pelea en la que ambos han tenido opciones, pero el samurái de Brno ha sido más fuerte en general y eso le ha permitido certificar el triunfo y pedir una nueva pelea ante Álex Pereira.
Precisamente ese ha sido otro los momento de la noche, el del anuncio del UFC 313 que tendrá lugar en Las Vegas y en el que Pereira se medirá a Magomed Ankalaev con el título del semipesado en juego. Además el evento tendrá un interesante Gaethje - Hooker como combate co-estelar.