La selección española de balonmano tiene su gran objetivo de este 2025 que está a las puertas muy pronto, tanto como que en apenas unas semanas los Hispanos estarán disputando el Mundial, pero antes empezarán a prepararse en el para el torneo internacional de España 2025 que se disputará en Castellón antes de marchar hacia Noruega, y para el que Jordi Ribera, seleccionador nacional, ha convocado a Ferran Solé, extremo del París Saint Germain, para reemplazar a Aleix Gómez, una de las grandes estrellas del Barcelona, que no podrá estar por lesión.
Según informa la Federación Española de Balonmano, Gómez no acaba de recuperarse de los problemas físicos que padece en su hombro izquierdo y no estará a punto para el torneo que comenzará en Castellón el 8 de enero, preparatorio para el Mundial, y en el que participan también Noruega, Egipto, Argentina, Eslovaquia y Rumanía.
Pero la duda es si llegará hasta el momento clave, el Mundial de Noruega, donde los de Ribera van a buscar hacer bueno el bronce olímpico y repetir un incluso mejorar ese puesto, algo para lo que Gómez debería ser una pieza clave, sobre todo por su habilidad de cara al gol y en los lanzamientos de siete metros. Ya con Solé, los Hispanos se concentrarán en la ciudad valenciana el 2 de enero para comenzar a preparar su participación en el evento.
Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (Magdeburgo)
Centrales: Ian Tarrafeta (Pays d'Aix), Petar Cikusa (Barça), Ferran Castillo (Fraikin Granollers)
Lateral derecho: Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Imanol Garciandia (Pick Szeged), Djordje Cikusa (Montpellier Handball)
Lateral izquierdo: Jan Gurri (Sporting), Agustín Casado (Veszprém), Daniel Dujshebaev (Industria Kielce)
Extremo derecho: Kauldi Odriozola (Nantes), Ferran Solé (Paris Saint-Germain)
Extremo izquierdo: Miguel Sánchez-Migallón (Benfica), Daniel Fernández (Stuttgart), Ian Barrufet (Melsungen)
Pivotes: Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Víctor Romero (Fraikin Granollers), Javier Rodríguez (Barça).
Si algo destaca de la lista de Ribera es la cantidad de jóvenes que forman parte de ella, algunos incluso no saben ni siquiera lo que es ponerse la camiseta de la selección absoluta, aunque eso sí, todos han sido parte fundamental de los muchísimos éxitos conseguidos en los últimos años en las categorías de formación. Los Cikusa, Víctor Romero, Ian Barrufet, Ferrán Castillo y compañía deberán dar un paso al frente y empezar a ganar protagonismo mientras se terminan de formar,. ya que más pronto que tarde serán ellos los líderes del equipo. Es más, ya en Noruego muchos de ellos serán piezas claves.