NFL

Lamar Jackson da a los Ravens el duelo fraternal de la NFL

Los hermanos Harbaugh se han enfrentando en el Monday Night Football de la semana 12 y los Ravens de John se han impuesto a los Chargers de Jim con un gran Lamar Jackson

Lamar Jackson da a los Ravens el duelo fraternal de la NFL
Rashod Bateman atrapa un pase de TD de Lamar Jackson en el Ravens - Chargers de la semana 12 de la NFL - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La jornada 12 de la NFL tenía reservado para su final en el Monday Night Football un duelo fraternal entre hermanos, los Harbaugh, dos de los entrenadores más míticos de la liga, que se han medido con sus equipos, los Baltimore Ravens de John y Los Ángeles Chargers de Jim. No era ni mucho menos la primera vez que se medían, pues ya lo hicieron en el Día de Acción de Gracias de 2011 y sobre todo, en la Super Bowl de 2013, pero llevaba muchos años sin suceder, porque Jim dejó la liga para irse a entrenar a Michigan a la NCAA, pero esta temporada está de vuelta. Sin embargo, este tiempo fuera de la liga no le ha servido para pillarle el punto a su hermano, que al igual que las dos veces anteriores le ha vencido.

Se medían cara a cara dos equipos que están haciendo las cosas muy bien, ya que los Chargers, que el año pasado estuvieron muy lejos de lo que se esperaba de ellos y eso le costó el puesto a Brandon Staley, apostaron por Jim Harbaugh, quien venía de hacer historia con el equipo de Ann Arbor (Michigan) y por ahora está saliendo bien. Tener a Justin Herbert ayuda, pero sobre todo destaca que ha dotado al equipo de personalidad y dureza, lo que les ha llevado a un récord de 7 a 4, sumando la derrota de esta noche.

Los Ravens apuntan muy alto

Los de Baltimore son una de las constantes de la liga los últimos años, pese a que luego se suelen caer en playoffs, pero las grandes actuaciones de Lamar Jackson, su brutal ataque terrestre y su defensa muy seria, sumado todo eso a tener a un gran entrenador como John Harbaugh, les dota de por sí de un favoritismo que demuestran cada semana, pese a que ahora mismo estén igualados en el liderato de la AFC Norte con los Pittsburgh Steelers, que les vencieron por la jornada pasada.

Pero esta semana, pese a que tenían la baja durísima del líder de su defensa, el linebacker Roquan Smith, se han impuesto con suficiencia a los angelinos por 23 a 30. Pese al estrecho marcador han controlado siempre el partido, con un gran Lamar, que ha sumado 177 yardas con dos pases de anotación y uno de carrera, pero especialmente con su gran fichaje de esta campaña, Derrick Henry, quien se ha ido hasta las 140 yardas por tierra.

Y eso que enfrente Herbert ha tenido un día inspirado, pero sus 218 yardas y su anotación a la carrera no ha servido para parar a los de Baltimore, que mantienen su nivel y esperan seguir así hasta final de temporada, además de que van a poder descansar en la semana 14, los que les va a dar un plus de cara a los playoffs.