Piqué sorprende a todos con su declaración de intenciones

"Mucha gente emprende para ganarse la vida, yo lo hago para pasármelo bien", asegura un Gerard Piqué, que apostilla: "Intento ganar dinero con ello, pero esa no es la finalidad"

Piqué sorprende a todos con su declaración de intenciones
Gerard Piqué, en la Kings League. - @KingsLeague
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y cocreador junto a Ibai Llanos de la competición de fútbol 7 Kings League, afirmó este martes que se considera afortunado por haber tenido mucho éxito en su vida, lo que le permite enfocarse en disfrutar con sus inversiones actuales en deportes, hoteles y tecnología. "Mucha gente emprende para ganarse la vida, yo lo hago para pasármelo bien. Intento ganar dinero con ello, pero esa no es la finalidad", dijo Piqué durante su participación en un evento sobre inversiones organizado por el diario Sur en Málaga.

El antiguo jugador del Barça lleva a cabo sus inversiones deportivas a través de la empresa Kosmos y resaltó que esta situación le brinda la libertad para explorar nuevos proyectos y ser "muy disruptivo". Un ejemplo de esto es la Kings League, un torneo de fútbol con reglas propias que se transmite de forma gratuita en la plataforma Twitch y ha ganado popularidad entre los jóvenes.

Piqué alentó a la audiencia a asumir riesgos, incluso si eso conlleva fracasos ocasionales, e instó a la gente a "innovar" de manera similar para sorprender a los espectadores. "Siento que la Kings League es un gran ejemplo, y a partir de aquí, prepárense, porque hay más proyectos en camino", adelantó Piqué, sin revelar detalles sobre otro proyecto "muy poderoso" en el que está trabajando y que planea presentar en las próximas semanas.

Piqué apuesta por Málaga

Piqué, a través de Kosmos, eligió Málaga como sede de la Copa Davis el año pasado y repetirá en 2023. Además, la final de la Kings & Queens League se llevará a cabo en el estadio de La Rosaleda de Málaga, con capacidad para 30,000 personas, del 13 al 15 de octubre.

La familia Piqué, a través de la empresa Kerad Holding, también planea construir un hotel de cinco estrellas en el centro de Málaga que será operado por la cadena Meliá. "Málaga es un ejemplo de ciudad, crecimiento, pensamiento a gran escala y la realización de eventos que agregan valor a la región", comentó Piqué, alentando a empresas e instituciones a continuar apostando por proyectos innovadores y disruptivos que puedan estimular la economía local.

"Es una ciudad espectacular donde me siento como en casa", añadió el empresario catalán, quien recientemente tuvo que disculparse públicamente con Málaga por alentar a jóvenes a bañarse en una fuente ornamental del siglo XVIII a cambio de entradas para la Kings League.

Expansión de la Kings League

Por el momento, la Kings League se juega en España, pero a partir de enero del próximo año se expandirá a México, donde Piqué viajará para finalizar los detalles del proyecto. El objetivo es crear un producto replicable en otros países.

"Nuestra intención es expandirnos", insistió el cofundador del torneo, mencionando que próximamente habrá una liga para toda Latinoamérica, excepto Brasil, que debido al idioma tendrá su propio torneo. "La idea es establecer ocho o diez ligas en los países más importantes del mundo en los próximos 3-5 años, seguido de una competición internacional donde los mejores equipos de cada país puedan enfrentarse", destacó Piqué.

La Kings League, según Piqué, surgió durante un almuerzo con Ibai Llanos, con quien suelen realizar sesiones de lluvia de ideas. "Con él, estamos constantemente pensando en nuevas ideas, como poner a la gente en una cárcel y que se escape... surgen ideas todo el tiempo", explicó Piqué.

Para Piqué e Ibai, quienes tienen millones de seguidores en redes sociales, la creación de un nuevo juego que combine fútbol con entretenimiento, fusionando el mundo real con el de los videojuegos, ha resultado extremadamente positivo. En estos nueve meses, la Kings League ha ganado seguidores constantemente y parece que su base de seguidores continuará creciendo a medida que el torneo se expanda a nuevos países.