PÁDEL

Juan Lebrón la lía en París y ahora va a por Ale Galán

Juan Lebrón y Martín Di Nenno han logrado una gran victoria contra Edu Alonso y Momo González para meterse en las semis del Major de París, donde se van a enfrentar a la Ale Galán y Fede Chingotto, con el reencuentro de los números 1

Juan Lebrón la lía en París y ahora va a por Ale Galán
Juan Lebrón y Martín Di Nenno celebran su pase a semifinales del París Pádel Major - @Parispadelmajor
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Día de celebración en el Premier Pádel de París, porque este viernes las pistas de Roland Garros han vivido una jornada de pádel de lo más emocionante, con grandes partidos, sorpresas y el más alto nivel de un deporte que no deja de crecer. En este Major, el tercero de la campaña, se juegan muchísimo de cara al ranking por la cantidad de puntos que se reparten, y eso se lo han tomado en serio los capos. Pero por si faltaba algo, se ha confirmado que en las semifinales va a tener lugar el duelo más esperado desde que se publicó el cuadro, el que va a tener en pista a Juan Lebrón y Martín Di Nenno contra Ale Galán y Fede Chingotto. Y eso ha sido gracias a que Lebrón ha hecho un final de partido brutal, cuando ya estaba perdido.

El último duelo en acabar ha sido el que tenía a Di Nenno y Lebrón contra Edu Alonso y Momo González, y al contrario de lo esperado, el ritmo lo han puesto Alonso y González, especialmente Momo que se ha comido al Lobo casi a su antojo en el primer set, donde han sido superiores, y peleando cada punto se lo han llevado por 5 a 7. Y eso les ha expoleado y han ido a más.

La resurrección del Lobo para citarse con Galán

Momo estaba desatado, haciendo lo que quería con Lebrón y con Alonso muy seguro en el drive, hasta que se han puesto por delante. 4 a 3 y break, lo que les daba medio partido, sin embargo ahí ha emergido Juan Lebrón, primero para remontar y luego para conseguir dos juegos consecutivos y empatar la contienda.

Todo se iba a definir en el tercer set, pero con el 1 a 0 para la dupla hispano-argentina el partido ha tenido que detenerse por la excesiva humedad y el frío, que hacían la pista impracticable. Se ha reanudado minutos después ya en la central (se estaba jugando en la segunda pista, la 7), y allí se ha visto una exhibición. Lebrón pegándole como hacía tiempo y Di Nenno recuperando bolas, hasta conseguir un 6 a 1 que les mete en semifinales.

Pero ahora llega el coco, el choque más esperado por todos lo aficionados, que va a enfrentar a los antiguos números 1. Galán y Chingotto tenían un choque complicado ante Bergamini y Garrido, la pareja de nuevo cuño que más lejos había llegado, pero no han sido rivales, 6-2 y 6-0 en apenas 79 minutos para cerrar su pase a la penúltma ronda una vez más y regalar el encuentro deseado ante Lebrón y Di Nenno.