El pasado 2 de noviembre España y Argentina se enfrentaban en la final del Mundial de Pádel, en un duelo en el partido definitivo que no supuso ninguna sorpresa, ya que estos países son los que tienen los mejores jugadores según el ranking. El título se iba a decidir entre estos dos grandes líderes del Pádel, que en los torneos habituales combinan a sus mejores jugadores, como Coello y Tapia o Galán y Chingotto.
Finalmente, Argentina se proclamó campeón del mundo en Doha, en el tercer y último partido. El primer duelo fue para España, en el que Arturo Coello y Coki Nieto superaron a Di Nenno y Stupazuck, mientras que en el segundo Argentina forzó un último enfrentamiento después de que Chingotto y Tapia se impusieran a Juan Lebrón y Ale Galán. Pero en el choque definitivo, Ausgburger y Libaak derrotaron a Paquito Navarro y Miguel Yanguas, y certificaron la victoria de Argentina en el campeonato mundial.
Sin embargo, hubo una acción que desató la polémica y sigue presente días después, y en la que Juan Lebrón vuelve a ser el protagonista. Durante su partido en la final, hubo un incidente que sigue analizándose y por el que le acusan de tener una conducta inadecuada en las pistas.
Los españoles iban perdiendo un set abajo, y en el segundo habían conseguido ponerse por encima, hubo un incidente que paró el partido y obligó a repetir el punto. Lebrón fue a defender un golpe de Tapia, pero en ese momento cayó la pelota de su bolsillo y se invalidó esos golpes. Una acción que ha desatado la polémica ya que los aficionados afirman que este gesto fue intencionado, debido a que acerca su mano al bolsillo, y así repetir un punto que no iba a poder devolver.
Sin embargo, los argentinos, aunque hicieron algunas muecas, decidieron no protestar esta acción y continuar el partido. Al fin y al cabo iban ganando y tampoco iban a sacar algo en claro. Aunque la Federación Internacional de Pádel ya sancionó a Hugo Gastón por la misma acción durante un partido, sólo queda juzgar si lo ocurrido en la final del Mundial fue una acción voluntario o accidental.
Finalmente, la dupla formada por Chingotto y Tapia se llevó la victoria y forzó ese partido de desempate que les permitió conquistar la copa del mundo y así recuperar el título ya alcanzado en 2022.