El mundial de Zúrich todavía está disputándose, y pondrá fin el próximo 29 de septiembre, pero en el ciclismo ya hay que pensar en las próximas citas. La próxima gran señalada en el calendario es el Giro dell'Emilia, que dará comienzo el próximo 5 de octubre. Por ello, ya se conocen algunos de los deportistas que viajarán a localidad italiana de Vignola para competir en esta prueba, y España no podría tener mejores representantes.
No solo destacan algunos ciclistas españoles en esta convocatoria, sino que varios de los grandes nombres del ciclismo también estarán presentes en el recorrido por Italia, como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, que llega como actual campeón de la contrarreloj del mundial de Zúrich y de los Juegos Olímpicos, y Richard Carapaz.
La mejor noticias para el ciclismo español en esta competición es la presencia de Juan Ayuso y Enric Mas como representantes, tal y como apuntan los organizadores de la competición, aunque falta la confirmación oficial por parte de los corredores. El catalán acaba de conseguir una victoria de etapa en el Tour de Luxemburgo, mientras que el mallorquín logró subir al podio de la Vuelta y convertirse en el tercer mejor de esta última gran vuelta, solo por detrás de Roglic y O'Connor.
Su presencia en el Giro dell'Emilia será una gran noticia para el ciclismo español, que vuelve a tener opciones de conseguir alguna victoria gracias a estos dos ciclistas. Ambos están haciendo una gran temporada con varias victorias respectivamente, y aunque no han conquistado ningún título, más allá del podio de Mas en la Vuelta, son algunos de los favoritos para luchar por el triunfo. Sin embargo, hay bajas importantes para este evento, como la de Mikel Landa o Pablo Castrillo.
Aunque tendrán una competencia muy dura al contar con Pogacar, que ya fue el mejor en el Tour de Francia y el Giro de Italia, o su compatriota Roglic, que se quedó primero en la competición por el territorio español.
Esta carrera será la previa para coger fuerzas y ponerse a punto para disputar el Giro de Lombardía, que se celebrará el próximo sábado 12 de octubre. Se trata de una carrera de un día en la que los ciclistas miden su velocidad y sus fuerzas a final de temporada. La última edición terminó con la victoria de Primoz Roglic, que este año también es uno de los principales candidatos, especialmente después de proclamarse como ganador de La Vuelta a España y hacerse con su cuarto maillot rojo.