Golf

Jon Rahm sale del hospital y piensa en su próximo torneo

El golfista español deja el hospital tras el nacimiento de su tercera hija y ya está preparado para disputar un nuevo torneo

Jon Rahm sale del hospital y piensa en su próximo torneo
Jon Rahm en el LIV Golf de Chicago - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Todo son buenas noticias para Jon Rahm en estas últimas semanas. El golfista español se proclamó ganador del LIV Golf, se ha llevado premios muy importantes y acaba de ser padre se su tercer hijo, la primera niña de la familia, a la que han llamado Alaia, hace solo un par de días. Por esta razón, lleva varios días en el hospital, que ha dejado para poner rumbo a España para disputar su próximo torneo.

El jueves 26 de septiembre inicia el Acciona Open de España, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid y se prolongará hasta el domingo 29, fecha en la que se conocerá el ganador del torneo. El vizcaíno se coloca como uno de los favoritos para alzar la victoria, aunque estos días que ha pasado en el hospital le han privado de entrenarse y genera dudas de cara a su triunfo.

Jon Rahm genera dudas para el Open de España

Esta estancia en el hospital, aunque haya sido por motivos de alegría como el nacimiento de su hija, le van a pasar factura de cara a este torneo. Y es que él mismo ha reconocido que nunca había jugado sin entrenar, desatando las dudas sobre si podrá alcanzar la victoria en Madrid. "Nunca he afrontado un torneo sin entrenar el campo con un viaje tan largo. En Palm Spring, es verdad, que muchas veces he jugado a lo mejor habiéndolo hecho sólo nueve hoyos, pero sí había entrenado otros campos de alrededor" explicaba el golfista español.

Este jueves ya ha pisado el Club de Campo para ver las sensaciones, que no han sido muy positivas debido a la falta de entrenamiento y el mal tiempo de la capital, a la vez que asegura que es la edición con más nivel, por lo que será difícil batir a sus rivales. "Yo creo que sí, de los que he jugado yo, es el de más nivel. Va a estar complicado (conseguir su cuarto título) por el viento de mañana y porque a ver cómo me encuentro para jugar" aseguraba Rahm, que lleva más de una semana sin coger un palo. Sin embargo, el vigente campeón del LIV Open siempre tiene algún as bajo la manga y luchará por la victoria como anfitrión.

Jon Rahm viene de saborear el triunfo

El 'León de Barrika' ha clasificado su año como "muy bueno" debido a su victoria en el último Open de Chicago y en la clasificación general del LIV Open, además de su nueva paternidad. Sin embargo, también ha querido hacer autocrítica ante ciertos errores en diferentes torneos, como en los grandes eventos o los Juegos Olímpicos. Ahora quiere seguir cosechando victorias para seguir en forma, centrado en la próxima temporada, y seguir aumentando su cuenta bancaria, que de llevarse la victoria crecería en 3.250.000 dólares.