El mundo del golf crece a pasos agigantados en lo que a dinero repartido se refiere, y es que no son pocos los deportistas que reciben millones por disputar diferentes torneos a lo largo del año. Y no hablamos en general, si no que desde la llegada del circuito LIV Golf, auspiciado por Arabia Saudí, esta corriente ha crecido mucho más, hasta el punto de que se puede considerar como que ha cambiado el deporte. La desbandada de grandes estrellas que dejaron el PGA para aceptar las astronómicas ofertas que les presentaban es solo un ejemplo. Y esto obligó también al histórico circuito a subir sus emolumentos.
Sin embargo, la triste realidad es que ambos han salido perdiendo, ya que el año golfista ahora está marcado (aún más) por los cuatro grandes, que son de los pocos eventos en los que todos lo jugadores importantes se juntan. Esto ha llevado a que durante mucho tiempo se haya soñado con un acuerdo entre LIV y PGA que permita que vuelvan a estar semana tras semana juntos, pero esto no acaba de concretarse.Sin embargo, todo el mundo es consciente de que esto sería un gran impulso para el golf y por eso se llevan a cabo iniciativas que permitan unir ambos mundos.
Un ejemplo va a tener lugar el próximo 17 de de diciembre en Las Vegas, con la disputa el Crypto.com Showdown, un torneo que enfrentará a los dos mundo, por un lado, Rory McIlroy y Scottie Scheffler, del PGA Tour, y por el otro, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, del LIV Golf. La gran ausencia será sin duda Jon Rahm, que es también una de las caras visibles del LIV, quizá la que más, pero no será uno de los participantes en este evento, en el que estarán cuatro ganadores de grandes y de los mejores golfistas de la historia reciente.
Además, será el primer torneo de la historia que pagará en criptomonedas. Esto no es nuevo en el deporte de Estados Unidos, pues el jugador de la NFL Russel Okung ya recibía hace unos años, por petición propia, parte de su sueldo así. El torneo se jugará a 18 hoyos en el Shadow Creek Golf Club de Las Vegas bajo el formato de juego por hoyos y no por golpes, y está organizado por BZ Entertainment y EverWonder Studio que buscaban un patrocinio de entre 8 y 10 millones de dólares, pero que ha llegado de la mano de Crypto.com, que hará que el premio que reciban los protagonistas se base en criptomonedas.