Jon Rahm paga cara la traición al PGA

La marcha de Jon Rahm al LIV le está costando más de lo esperado, como se ha demostrado en el Masters de Augusta, donde el campeón saldrá el jueves y el viernes en un trío de mucho menos nivel del que le correspondería como defensor de la corona

Jon Rahm paga cara la traición al PGA
Los ganadores del Open de Augusta en la cena de campeones - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Masters de Augusta es la gran cita del calendario del golf mundial, más aún en un año sin Ryder Cup, ya es que de los cuatro grandes torneos el que más pedigrí e historia tiene, por lo que solo el hecho de pisar el césped del Augusta National es un sueño para cualquier golfista; sin embargo este año es aún más especial debido a que desde que el LIV saudí llegó al golf se ha ido llevando poco a poco a algunos de los grandes a disputar sus torneos, hasta que el año pasado puso la guinda que le faltaba con el fichaje del actual poseedor de la chaqueta verde, Jon Rahm, quién se embolsó casi 600 millones por enrolarse en su circuito.

Pero pese a que el PGA sanciona a los jugadores, impidiéndoles disputar sus pruebas, los 'majors' siguen una liturgia diferente, y es por eso que este Masters de 2024 va a significar el regreso del de Barrika a las competiciones de más enjundia del golf. Pero el circuito norteamericano no paga traidores y así se lo han hecho saber al vasco, colocándolo en un trío de salida de un nivel mucho más bajo del que hubiera sido esperable para todo un campeón defensor, que normalmente hubiera ido con dos 'mega estrellas'.

Rahm jugará de inicio con el veterano inglés Matt Fitzpatrick, todo un ganador del US Open en 2022, y top 10 mundial, que no pasa ni mucho menos por su mejor momento y con Nick Dunlap, la gran promesa del golf americano, y el último campeón del Abierto de Estados Unidos amateur. Hasta ahí bien, pero el problema es que hay otros tríos como el formado por Scottie Scheffler, campeón en 2022, Rory McIlroy y Xander Sheuffele, tres legitimísimos favoritos a vestir de verde el domingo. O el de Wyndham Clark, campeón del último US Open, Viktor Hovland, el héroe junto a Rahm de la Ryder y Cameron Smith, otros tres nombres llamados a estar muy arriba.

E incluso otro donde hubiera sorprendido poco ver al español junto a los campeones del British Open y el PGA Championship del año pasado, Brian Harman y Brooks Koepka, que jugarán junto al surcoreano Tom Kim. La gran atracción del torneo y cinco veces campeón, Tiger Woods, jugará con Max Homa y Jason Day, mientras que por parte española, Sergio García iniciará con Chris Kirk y Ryan Fox y Jose María Olazábal con Taylor Moore y Santiago de la Fuente. Todo esto a la espera de que se pueda jugar el jueves por las lluvias que se prevén en Augusta.