UFC

Ilia Topuria quiere cambiar y deja su futuro en manos de la UFC

El siguiente gran sueño de Ilia Topuria en caso de que gane a Holloway en 10 días es muy ambicioso, tanto como subir al peso ligero para enfrentarse a Islam Makhachev, pero pese a que es lo que quiere, necesita que la UFC decida si asciende o se queda donde esta

Ilia Topuria quiere cambiar y deja su futuro en manos de la UFC
Ilia Topuria durante un evento - @Topuriailia
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El 26 de octubre es el día marcado en rojo por Ilia Topuria y por todos lo aficionados de las artes marciales mixtas, en el mundo en general y en España en particular, esto se debe a que el campeón del peso pluma de la UFC va a enfrentarse a Max Holloway en el marco del UFC 308 de Abu Dhabi, en la que será su primera defensa del cinturón. Ilia ya está en Abu Dhabi para terminar de prepararse y ahora mismo está en plena difusión de la lucha, apareciendo en los programas más populares y soltando muchas perlas; algunas son solo amenazas a su rival, pero hay otras que pueden tener mucho peso de cara al futuro.

Y es que una vez que acabe con Max Holloway, lo que se le presenta por delante al hispano-georgiano es más que interesante, sobre todo porque debe elegir entre seguir su camino en las 145 libras, donde tiene pendiente la revancha con Volkanovksi, que debería ser España, pero sin olvidar a la competencia que viene por detrás. Diego Lopes, Movsar Evloev, Aljo Sterling y muchos más. Sin embargo, en las últimas semanas se ha rumoreado sobre un salto a las 155 para luchar contra Islam Makhachev y no lo descarta.

En el programa de Ariel Helwani, uno de los comunicadores más importantes sobre UFC, el de Halle ha destacado que esa pelea le interesa y que es lo siguiente que quiere hacer, pero ha confirmado que dejará eso en manos de la compañía. Las 155 libras son una de las divisiones con más talento y más gente llamada a luchar por el título, pero aún así quiere probarlo, pese a las voces que dicen que es demasiado pequeño y el daguestaní lo destruirá.

Un reto a Holloway

Además de airear sus siguientes pasos, Ilia aprovechó para mandar un mensaje a Max Holloway, y es que le ha retado a ponerse a intercambiar en los primeros diez segundos del combate en el centro del octógono. Una táctica suicida que podría acabar con cualquiera de los dos durmiendo en apenas segundos y dejaría todo este circo montado alrededor de la lucha en nada. “Quiero darles a los fanáticos los mejores y más emocionantes 10 segundos en la historia de UFC”, así de claro lo tiene Topuria, que sabe que si su rival no acepta será una muestra de miedo, aunque en cambio, si lo hace le puede costar el título, porque ya se vio ante Justin Gaethje que el hawaiano tiene poder en las manos y es capaz de dormir a alguien más grande que él.